Jugó en el Burgos CF de Primera División cedido por el Atlético de Madrid en la temporada 1971-72

El coronavirus se ha llevado a uno de los exjugadores históricos del Burgos Club de Fútbol, José Luis Capón, que jugó en el club blanquinegro recién ascendido a Primera División en la temporada 1971-72. Llegó cedido del Atlético de Madrid y entrenó a las órdenes del técnico Mariano Moreno.

Capón sintonizó muy bien con la afición burgalesa, dejó en Burgos muchos amigos y siempre ha estado en el recuerdo del club como uno de los jugadores míticos con los que ha contado el equipo burgalés a lo largo de su historia. Solo estuvo una temporada en Burgos pero intervino en 32 partidos.

El exjugador del Burgos ha fallecido a los 72 años víctima de la pandemia de coronavirus aunque tenía antecedentes clínicos por neumonía.

Aquel inolvidable Burgos CF de los cromos

Entrañable imagen de aquel Burgos Cf en cromos.- FOTO: Blogohentaburgos

Tras su paso por el Burgos, Capón volvió al Atlético de Madrid, donde jugó 9 temporadas, en las que hizo historia, según reconoce el club colchonero en un comunicado en el que confirma su fallecimiento.

Formó parte del equipo que lideraban Luis Aragonés, que fue primero su compañero y luego su entrenador, Gárate, Adelardo, Reina o Leivinha. Lateral polivalente que le valió para ejercer de central y centrocampista en algunas ocasiones, Capón fue indiscutible en la zaga rojiblanca y clave para la consecución de la histórica Copa Intercontinental de 1975, además de dos Ligas, en 1973 y 1977, y una Copa del Rey, en 1976.

Disputó 269 encuentros oficiales con el Atlético de Madrid: 200 de liga, 34 de Copa, 14 de Recopa, 13 de Copa de Europa, 6 de la Copa de la UEFA y 2 de la Intercontinental. Y también fue internacional con la selección española en 13 partidos.

Descanse en paz.