(Foto: SPB/M. González)

El San Pablo Burgos hará efectiva la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las próximas jornadas. Así lo ha confirmado el presidente del club burgalés, Félix Sancho, en palabras a Burgos Deporte.

El estado de alarma en todo el país, con motivo de la pandemia por el coronavirus, hace que la entidad recurra a esta figura que le permitirá defenderse económicamente mientras las competiciones estén paradas.

En lo referente a la plantilla, el San Pablo Burgos mantuvo una reunión con sus jugadores para exponer la situación y alcanzar un acuerdo. “Ellos son conscientes de que, en el estado de alarma, es lógico y normal que el club tenga que estar en ERTE”, ha apuntado Félix Sancho, al igual que lo va a estar “el 90% de clubes de cualquier disciplina deportiva”.

Más allá de lo que supone el ERTE para los empleados y miembros del club, la negociación con la plantilla del San Pablo Burgos ha derivado en que los jugadores “de su ficha anual, percibirán alrededor del 90% de su salario, tanto si se acaba la competición como si no”, ha destacado el presidente de la entidad.

En sus declaraciones a Burgos Deporte, Sancho ha hecho hincapié en el “esfuerzo que hace el club para pagar a los jugadores”, que “es muy grande” y ha señalado que “esperemos que todo el mundo esté a la altura como el club lo ha estado con los jugadores”.