Burgos ha registrado 69 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 673 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 42, con tres nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus. El número de altas se sitúa en 117, 22 más que ayer.

En Castilla y León, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 659 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 4.791 positivos. Esto supone un incremento del 15’9%, un porcentaje que supone una pequeña recesión de la curva de contagios, el viernes era de un 18’4% y el jueves de un 18’6%.

La consejera ha insistido en la necesidad de realizar cuarentena Social si queremos parar la propagación del virus. Todo ello dentro de un marco sanitario con una ocupación de las camas de  hospitales del 85% y un 75% en la UCIs.

Cabe destacar que en la jornada del viernes 27 de marzo se trasladaron a los 31 residentes de la residencia privada ‘Valle del Cuco’ de Adrada de Haza, a seis residencias públicas de la Comunidad, sitas en Valladolid, Palencia y Burgos.