Burgos ha registrado 74 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 604 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 39, con siete nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 95, 28 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 644 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 4.132 positivos, hay 321 fallecidos y se contabilizan 585 personas dadas de altas. Asimismo Casado ha señalado que en Burgos existen 145 profesionales sanitarios aislados, de los cuales 55 son positivos.

Residencias Mayores

Por lo que a las cifras de residencias y centros para discapacitados se refiere, la provincia burgalesa tiene a 462 personas aisladas, algunas de ellas por patologías previas distintas a las del Coronavirus.

Hay también 66 pacientes de esos centros que se encuentran ingresados en alguno de los hospitales de Burgos. Por último señalar que son ya 27 los fallecidos que estaban asilados en estos lugares, 5 más que el día anterior.