El niño padecía Síndrome de Rasmussen y llevaba varios años luchando contra la enfermedad. Será enterrado este viernes en el cementerio de San José

Daniel en el centro. Con Pepe Manzanedo y Emilio Basconcillos. FOTO: Burgos Promesas

La muerte de un niño siempre es especialmente dolorosa. Esta vez el dolor le toca de lleno a un club de nuestra capital, el Burgos Promesas, que ha perdido un ser muy querido para todos, Daniel Erazo Delgado, de 11 años, que desde los 5 años ha pertenecido al club, jugando desde categoría benjamín hasta infantil.

Daniel tuvo que dejar de jugar hace algunos meses porque la enfermedad que padecía se lo impedía. La encefalitis de Rasmussen es una patología neurológica poco frecuente, caracterizada por convulsiones frecuentes y pérdida de habilidades motoras y del habla, que incluye en ocasiones la parálisis de un lado del cuerpo.

En el Burgos Promesas, Daniel pudo demostrar sus habilidades en el fútbol, su deporte favorito, que compartía con su hermano Miguel, que también juega en el equipo juvenil. El niño se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Burgos y falleció en la tarde del miércoles. Este viernes está previsto su sepelio en el cementerio de San José en la más estricta intimidad, dado el Estado de Alarma que vive España en estos momentos.

Daniel con el primer equipo del Burgos Promesas.- FOTO: Burgos Promesas

Desde el Burgos Promesas han confirmado a Burgosdeporte que cuando sea posible, y el coronavirus lo permita, visitarán el lugar en el que será enterrado para rendirle un homenaje y realizar un acto de recuerdo. El equipo Infantil, en el que juega su hermano Miguel, ha hecho llegar este jueves un ramo de flores con todo el cariño, ante la imposibilidad de visitar el tanatorio y asistir, como hubiera sido su deseo en condiciones normales, a su sepelio.

Descanse en paz. Desde Burgosdeporte hacemos llegar a su famillia, especialmente a sus padres y hermano, nuestro más sentido pésame al igual que a todo el Burgos Promesas, que vive momentos de dolor por este fallecimiento.

Al conocer su enfermdedad , todos sus compañeros se solidarizaron con Daniel.- FOTO: Burgos Promesas