Es el primer ERTE de un club de máxima categoría del deporte de la capital tras la crisis del coronavirus

Se veía venir y llegó. Es el primer Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que afecta a los jugadores con contrato de la plantilla profesional del UBU Colina Clinic, equipo de la máxima categoría del rugby español.

La crisis motivada por la pandemia de coronavirus ha provocado una situación de parón técnico en todas las actividades del club, tanto entrenamientos, como competiciones, con un futuro incierto sobre cuando podrán reiniciarse. En declaraciones a Burgosdeporte, el presidente del UBU Colina Clinic, Inaki Sicilia, afirma que «hemos tomado esta decisión llevados del realismo ante la situación que vivimos y para salvaguardar los intereses económicos del club».

Sicilia considera que la competición va a tardar en volver, porque en el mejor de los casos, si el coronavirus remite, las medidas para volver a jugar serán paulatinas y quizá se prolonguen hasta el otoño: «Estamos en un momento muy complicado, pero desde el realismo sabemos que esto va para largo y no sabemos todavía la factura que puede pasar a la próxima temporada».

Desde el club burgalés temen que haya un parón económico y comercial que también puede suponer contar con menos recursos: «Es lógico porque a ver como les pedimos ahora a los patrocinadores y las firmas que nos apoyan dinero, cuando lleven sin ingresos varios meses, va a ser una situación muy difícil».

Iñaki Sicilia reconoce que ante estos problemas, lo de menos es como quedará la competición de División de Honor: «Es una tarea que tiene que realizar la Federación Española, nosotros solo pedimos decisiones racionales y realistas, porque todos los clubes vamos a tener problemas para hacer plantillas competitivas y será una nueva temporada que nace hipotecada por lo que ha sucedido en la actual»

Tras la presentación del ERTE el Aparejadores Rugby queda a la espera de acontecimientos. «Lo mejo que podemos hacer ahora y debemos hacerlo es quedarnos en casa», concluye Iñaki Sicilia.