La Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol convoca, a través de su plataforma online, el Curso Federativo de Entrenador de Fútbol Nacional “C” (antiguo monitor) para obtener el diploma correspondiente acreditativo.

Con el objetivo de aprovechar este periodo de práctica inactividad fuera del domicilio, la FCyLF convoca este curso que se desarrollará mediante la capacitación y formación interactiva, con un “aprendizaje basado en la realidad” que se llevará a cabo durante el curso y donde el alumno deberá poner en práctica todos los conocimientos que va adquiriendo durante la fase online. El curso constará de 60 horas, 50 de ellas de carácter online y 10 horas prácticas.

Superado el curso deberán realizarse prácticas en un equipo de un club federado por un total de cien horas. El periodo máximo para la finalización del “aprendizaje basado en la realidad” no podrá ser superior a los 18 meses posteriores al término del curso.

La FCyLF facilita el abono de este curso a sus alumnos (por importe de 150 euros), de modo que no se abonará dicha formación hasta que no se supere el curso. La fecha de inscripción se abre el día de la publicación de esta información y concluye el próximo 5 de abril; comenzando con la actividad formativa online el 6 de abril. La finalización del curso está prevista para el 6 de junio.