La pandemia no cesa y sigue subiendo. Burgos ha registrado 93 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 485 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 28, con cuatro nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 55, catorce más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 480 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 2.940 positivos, hay 206 fallecidos y se contabilizan 308 personas dadas de altas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido al Gobierno de España que agilice la llegada de material sanitario de China, al tiempo que ha destacado que Castilla y León ha sido una de las primeras Comunidades Autónomas en traer material de China.

Mañueco ha señalado que ante la alta ocupación de la UCI del Hospital Universitario de Burgos, existe la posibilidad de ampliar el hospital Divino Valles para que se deriven pacientes desde el HUBU, al tiempo que ha señalado que este Hospital está a la espera de recibir 20 respiradores procedentes de Estados Unidos y que se están retrasando.