La vuelta de la Basketball Champions League (BCL) permanece en el aire para conocer si podrá retomarse en los próximos meses por la crisis del coronavirus. La FIBA, organismo encargado del torneo europeo que disputa el San Pablo Burgos, continúa trabajando para decidir cómo proceder en la finalización de las competiciones que tenía abiertas esta temporada.

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, dirigió una carta abierta a todos los “amigos del baloncesto” en la que expresaba cuál es la posición de la Federación Internacional de Baloncesto sobre la pandemia.

Sobre el regreso a las canchas de los torneos FIBA, Zagklis se mostró claro: “Muchas de estas competiciones aún no se han completado y ese sigue siendo nuestro objetivo, pero esto sucederá solo si las condiciones lo permiten. No les pediremos a nuestros jugadores que vayan a algún lado, donde no enviaríamos a nuestros propios hijos”.

En lo que respecta a la BCL en la que participa el San Pablo Burgos, el secretario general de la FIBA aseveró: “En las próximas semanas, se tomará una decisión con respecto a la Basketball Champions League, la Liga de Campeones de Baloncesto de América y la Liga de África de Baloncesto, después de consultar con las respectivas ligas y clubes. Lo mismo se aplica a nuestras competiciones internacionales suspendidas a nivel de subzona”.