Javi Vega, ala-pivot del San Pablo Burgos, nos cuenta como pasa estos días de confinamiento en Burgos a la espera de reanudar la competición

Javi Vega en acción.- FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

El jugador del San Pablo Burgos, Javi Vega, intervino en el programa de Burgosdeporte “Vamos a ganar” en el que explicó como pasa estos días confinado en Burgos, en casa con su pareja y dos animales. “Es un situación dura porque no poder salir de casa y entrenar como estamos acostumbrados se me hace muy cuesta arriba, en casa resulta imposible mantener la forma física, por mucho que se hagan ejercicios específicos, menos mal que el gimnasio en el que entrenamos habitualmente ha tenido un detalle y nos ha facilitado algunas bicicletas estáticas, para poder pedalear, a mi me ayuda mucho”

Vega reconoce que después de un largo periodo sin entrenar adecuadamente y sin jugar será complicado volver a competir. “Está claro que no va a ser sencillo, en el supuesto de poder regresar el 24 de abril, como mínimo necesitaríamos una pretemporada de unos 12 días antes de volver a competir, para recuperar el fondo perdido”.

DIFICIL SITUACIÓN PARA LA BASKEBALL CHAMPION LEAGUE

El ala-pivot también advierte de los problemas de recuperar competición como la Basketball Champion League, en la que están implicados equipos de varios países: “parece lógico que poder finalizar la liga de ACB es más factible, porque depende de un solo país, pero la competición internacional tiene muchos implicados y quizá no todos se recuperen al mismo tiempo de la pandemia. Se están buscando soluciones como jugar una final de 8 equipos y ahorrar encuentros y desplazamientos, pero tal vez hasta septiembre no sería posible y en ese mes las plantillas de cada club pueden haber cambiado”.

EXPERIENCIA CON EL CORONAVIRUS

Javi Vega asegura que la plantilla del San Pablo es fuerte y están viviendo estos duros momentos con esperanza y responsabilidad. Su experiencia con el coronavirus ha sido dura ya que tuvo un proceso de tos y llegaron a hacerle la prueba para saber si estaba contagiado, que afortudamente fue negativa: “Que yo sepa no hay ningún compañero con síntomas en estos momentos, pero hubo un cierto temor cuando me pasó a mi y la repercusión que podía haber tenido en el resto de compañeros, pero estamos bien”.

También reconoce que el viaje a Italia fue el momento de mayor riesgo que pasó el equipo de cara al contagio, pero en ese momento en España no existia la preocupación de ahora por la enfermedad, que ya hemos visto la gravedad que tiene y nosotros estuvimos en el aeropuerto de Roma varias horas expuestos al contagio”.

POSIBILIDAD DE UN ERTE

Javi Vega tampoco oculta la preocupación de futuro profesional que en estos momentos se cierne sobre los jugadores, si esta situación de pandemia se alarga varias semanas: “Está claro que el futuro es incierto, pero estoy seguro que los clubes están con sus profesionales y entiendeo que en un momento dado, si esto se prolonga, el club adopte medidas como puede ser un ERTE o cualquier otra solución, debemos entenderlo, pero lo importante es que todas las medidas que se tomen sean tras llegar a acuerdos con los jugadores y confiamos en que así va a ser”

á