Mejora el número de altas, con 29, una más que en la jornada de ayer.

Burgos ha registrado 34 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 336 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 18, con 2 nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 29, una más que ayer.

En Castilla y León la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 311 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 2.055 positivos, hay 124 fallecidos y 137 personas se encuentran hospitalizadas en la UCI. Además se contabilizan 140 altas en Castilla y León.

La consejera de Sanidad ha destacado que el incremento de positivos es más lento que en otros días y ha ido bajando del 32%, al 27% para situarse en el 17’8%, si bien ha incidido en la necesidad de no relajarse y seguir con la cuarentena social y el aislamiento.