La prueba tiene previsto disputarse los días 5 y 6 de septiembre

El deporte no se detiene por muy complicadas que sean las circunstancias que se viven. El Desafío Urbión quiere hacer honor a su nombre y ante la situación creada como consecuencia de la pandemia de coronavirus y en vista de que lo más recomendable es quedarse en casa para no propagar la enfermedad, han decidido que lo último que se pierde es la ilusión y hay que mirar al futuro con optimismo por lo que van a abrir ya las inscripciones tanto para la VII Desafío Urbión como para la Desafío Urbión OPEN. Los interesados podrán hacer su reserva desde este lunes 23 de marzo a las 21:00 horas e la web www.desafiourbion.com

Solo se admitirán 350 dorsales por carrera, igual que el pasado año en el que se completaron en muy pocs horas, por lo que los interesados en participar en alguna de las dos pruebas deberán realizar lo antes posible su inscripción y reserva de su dorsal.

Además desde la Organización destacan que este año habrá, como novedad, un reconocimiento especial para los corredores que han participado en, al menos, cuatro ediciones con anterioridad, para ellos tienen habilitado el DORSAL PREFERENTE 2020:

Tendrán dorsal preferente, previo a la apertura de inscripciones los que acrediten lo siguiente:

– 15 PRIMEROS CORREDORES DE VI EDICIÓN, TENDRÁN DORSAL RESERVADO PARA LA EDICIÓN 2020.

– LOS CORREDORES QUE HAYA PARTICIPADO EN AL MENOS 4 EDICIONES.

– LOS CORREDORES QUE ACREDITEN TENER 730 PUNTOS ITRA, A FECHA DE APERTURA DE INSCRIPCIONES.

Para ello, tendrán que identificarse y acreditar esta condición antes del 5 de abril de 2020, enviando un correo a: desafiourbion@gmail.com con nombre, apellidos y años en los que ha participado o acreditación de tener los puntos ITRA.

SI HUBIERA ANULACIÓN DE LA PRUEBA POR MOTIVO DEL COVID-19

En el caso de que las autoridades sanitarias prohiban la realización de pruebas deportivas en el mes de septiembre como consecuencia del Covid-19 o cualquier otra circunstancia, se procederá a la devolución del 100% de la cuota de inscripción y la prueba quedará suspendida hasta el año siguiente.

Recordamos que Desafío Urbión es una de las 12 carreras que forman el circuito nacional Trail/Mountain Running Series de la RFEA, Real Federación Española de Atletismo.