El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha fallecido por coronavirus a los 76 años de edad en un hospital madrileño. El empresario fue ingresado en la UCI la Fundación Jiménez Díaz el miércoles con pronóstico grave tras varios días con síntomas propios de Covid-19. Su estado de salud fue a peor desde el jueves debido a que ya presentaba patologías previas como diabetes y problemas respiratorios.

Lorenzo Sanz Mancebo fue presidente del Real Madrid entre 1995 -relevando en el cargo a Ramón Mendoza- y 2000, cuando fue derrotado por Florentino Pérez en las elecciones celebradas a la conclusión de la temporada 1999/2000.

Bajo su mandato, el club blanco ganó una Liga (1996/1997), una Supercopa de España (1997), una Copa Intercontinental (1998) y dos Champions League.

Si por algo pasará a la historia del Real Madrid es por ser el presidente de la ansiada Séptima en 1998, título que se le resistía al Madrid desde hacía 32 años. Con Jupp Heynckes en el banquillo el club blanco volvió a ser campeón de Europa derrotando a la Juventus de Turín en Amsterdam gracias a un solitario tanto de Pedja Mijatovic.

Dos años después, y de la mano de Vicente del Bosque, el Madrid ganaría la Octava goleando al Valencia con goles Morientes, McManaman y Raúl en la primera final de la Copa de Europa que disputaban dos equipos del mismo país.

A pesar del ganar dos Champions en tres temporadas, aquel éxito no le bastó para revalidar el mandato en las elecciones que se celebraron semanas después. Florentino Pérez ganó los comicios con la promesa electoral del fichaje del futbolista portugués del Barcelona Luis Figo.