La tarde de los sábados es la franja horaria preferida por los aficionados del San Pablo Burgos para que el conjunto castellano dispute sus encuentros en el Coliseum. Así lo refleja la encuesta realizada por Burgos Deporte, abierta a la participación de todos sus lectores, y en la que esta opción ha reunido el 61% de los votos emitidos.

Los seguidores burgaleses, una de las masas sociales más importantes de la Liga Endesa acb y reconocidos a nivel nacional por su apoyo al equipo, están de acuerdo con el horario de los sábados por la tarde en el que se desarrollan la mayoría de encuentros del grupo que dirige Joan Peñarroya.

Este horario es igualmente el favorito del club que juega sobre el parqué del Coliseum, que lo ha tenido como preferente en las tres temporadas que lleva militando en la máxima categoría del baloncesto español. No obstante, la producción televisiva y la competición son las que, teniendo en cuenta las preferencias de los clubes, marcan los horarios definitivos de los partidos, que en la presente campaña se han ido dando a conocer con una antelación de varios meses.

La segunda opción más votada por los lectores de Burgos Deporte ha sido el horario de los viernes por la noche (16,8% de los votos), una franja que ha ocupado tradicionalmente el baloncesto en la ciudad con la disputa de la LEB Oro en el Polideportivo El Plantío en las temporadas anteriores a la llegada del San Pablo Burgos a la máxima competición. Este horario, sin embargo, no se contempla por el momento en las jornadas de Liga Endesa, que se desarrollan durante los sábados y los domingos de manera regular.

Los domingos por la mañana han resultado ser la tercera opción más escogida por los participantes en la encuesta (15,4% de los votos). Aunque en la presente temporada, el cuadro castellano ha jugado en casa prácticamente siempre en sábado, esta franja horaria es otra de las que se contemplan principalmente y en la que los burgaleses ya han jugado en los cursos previos.

Para finalizar la encuesta, la opción menos escogida por los lectores de Burgos Deporte es la de los domingos por la tarde (6,7% de los votos), un horario que estaba previsto para varios de los partidos del San Pablo Burgos en este tramo final de la temporada de Liga Endesa, que ahora espera paciente a ver si podrá retomarse con una cierta normalidad cuando finalice la actual crisis del coronavirus.

Resultados de la encuesta:

  1. Sábados por la tarde – 61,05% (174 votos)
  2. Viernes por la noche – 16,84% (48 votos)
  3. Domingos por la mañana – 15,44% (44 votos)
  4. Domingos por la tarde – 6,67% (19 votos)

(Votos totales: 285)