Asciende a 8 el número de fallecimientos en Burgos por el coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha confirmado, desde la última comunicación, 200 nuevos casos de infección por Coronavirus, con lo que el número de pacientes alcanza los 868 en Castilla y León, de los cuales 187 se localizan en Burgos que ha registrado 22 más con respecto a la jornada de ayer. Además, se han contabilizado en Burgos 3 nuevos fallecidos, con lo que el número total de defunciones asciende a 8 personas y se han dado 14 nuevas altas.

Se han contabilizado hasta el momento 43 fallecidos y 37 altas en la Comunidad y existen 370 casos hospitalizados, 102 más que en las últimas 24 horas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha indicado que se han realizadio 2026 pruebas y ha confirmado que existen 69 pacientes en la UCI, al tiempo que existen en la actualidad 566 profesionales sanitarios aislados, de los cuales 163 son positivos.

Casado ha aclarado que el teléfono 900 222 000 se debe utilizar solo para los pacientes con riesgo de coronavirus ya que no es un teléfono de información general.

En este sentido, ha anunciado que la página web de la Junta de Castilla y León va a colgar vídeos para que los ciudadanos puedan realizar ejercicio físico en su domicilio, dependiendo de sus dolencias, al tiempo que ha querido incidir en la necesidad de mantener la cuarentena social y el aislamiento para evitar la propagación del virus y extremar las medidas de higiene.