Cada persona afronta el confinamiento por la crisis del coronavirus de la mejor manera que puede. En el caso del San Pablo Burgos, eso se traduce principalmente en dos cosas, ejercicio físico en casa y toda la música con la que pueda ponerle color al día a día. El cuadro castellano, con sus jugadores y su cuerpo técnico, permanecen activos a lo largo de estas extrañas jornadas y lo muestran a través de las redes sociales.

El ejercicio físico en casa es posible

El preparador físico del equipo burgalés, Dani Hernández Roda, compartió sus conocimientos para que los jugadores y todos los aficionados que estos días permanecen en sus domicilios puedan seguir manteniéndose en forma.

Para ello, el club castellano ofreció en su perfil de redes sociales y en su página web hasta tres niveles de entrenamiento desde casa, con ejercicios específicos en función de la experiencia de cada persona.

https://twitter.com/SanPabloBurgos/status/1239274183143628806?s=20

Música en el basket, del himno a Burgos a John Denver

El aplauso a los sanitarios y a todos los trabajadores que a lo largo de estos días están tratando de hacer la vida más sencilla de las personas que permanecen en el confinamiento domiciliario se ha convertido ya en una tradición.

Como parte de ella, el San Pablo Burgos ha querido aportar su granito de arena por medio de su aplicación móvil, en la que se pueden escuchar algunas de las canciones que se corean en el Coliseum a la misma hora que se produce el reconocimiento colectivo desde las ventanas para ambientarlo con canciones, desde el himno a Burgos al “Burgalesa, burgalesa”.

Al movimiento musical también se ha sumado el escolta brasileño Vitor Benite, que guitarra en mano, ha querido lanzar un mensaje de optimismo en “un momento difícil”. El jugador, agradeciendo la labor que se está produciendo especialmente desde los hospitales, enviaba “mucha fuerza y ánimo” a todos los trabajadores que están “haciendo un trabajo impresionante y maravilloso”.

“Nosotros encerrados en casa, podemos siempre aportar algo. La música es la transmisión de energía positiva, de cosas buenas y siempre ayuda”, destacaba Benite antes de ofrecer esta versión de la canción «Take Me Home, Country Roads» de John Denver desde su domicilio.