Zaragozano pero afincado en Burgos, dedicó gran parte de su vida al baloncesto

El presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sáinz ha fallecido en Burgos tras una larga enfermedad. Aunque su lugar de nacimiento fue Zaragoza, estaba afincado en Burgos, Carlos Sáinz era un hombre que dedicó toda una vida al mundo del baloncesto de Burgos, de Castilla y León y de España.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, hacía pública la noticia de su fallecimiento y expresaba así sus condolencias a familiares y amigos con el siguiente comunicado:

“Lamentamos profundamente comunicar que en la mañana de hoy ha fallecido, en Burgos, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, D. Carlos Sainz Esteban. Desde FBCyL acompañamos a su familia en estos durísimos momentos. D.E.P”.

Carlos Sainz recibió recientememte un homenaje por parte de la Federación Española de Baloncesto como reconocimiento a toda una vida ligado a este deporte. Muy ligado a la selección femenina de baloncesto con la que compartió importantes experiencias, de campeonatos, 5 medallas en Europeos, 2 en Mundiales, y 178 partidos en su función de jefe de equipo.  Comenzó esta etapa en el EuroBasket de 2005 y la dejó en el partido que enfrentaba a España ante Suecia de clasificación para el Eurobasket 2017.

También ha sido adjunto al presidente de la FEB y era, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación y presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, cargo que ocupaba desde hacía 20 años.

Desde Burgosdeporte expesamos nuestro más sincero pésame por su muerte, siempre atento con nuestro medio de comunicación cuando era requerido en función de su cargo, para ofrecer información. Descanse en paz.