El coronavirus no cede de momento en Burgos. Desde la Consejería de Sanidad de la Junta han confirmado hoy otros cinco positivos en la provincia de Burgos, que ya cuenta con 126 casos diagnosticados de padecer la pandemia.

El coronavirus se cobra su primera víctima mortal en Aranda de Duero, se trata de una mujer que supera los 90 años y que se encontraba ingresada en el HUBU desde este fin de semana. El contagio de la enfermedad se produjo cuando esta paciente ya se encontraba con un delicado estado de salud debido a patologías previas.

La situación que vive Castilla y León por la pandemia del coronavirus refleja que Burgos continúa siendo el mayor foco de contagiados, aunque se estabiliza la situación. La Región cuenta con un total de 431 afectados de los que 126 pertenecen a la provincia burgalesa.

De ese total, hay 58 contagiados hospitalizados en planta y 17 en UCI. Sin embargo, a diferencia de otras provincias como Salamanca, en Burgos el número de pacientes dados de alta supera el de fallecidos, nueve a cinco.

Es importante destacar que los casos diagnositicados parecen haberse estabilizado, un aspecto que podría evitar, poco a poco, que se colapse la Sanidad Pública.