El presidente del UBU Colina Clinic, Iñaki Sicilia, valora para Burgosdeporte el momento que vive el rugby tras la epidemia de coronavirus

Iñaki Sicilia, presidente del UBU Colina Clinic . FOTO: unagotadeaguaburgos.com

El presidente del UBU Colina Clinic, Iñaki Sicilia, pasó por el programa de Burgosdeporte, “Vamos a ganar”, con motivo del parón deportivo provocado por la pandemia de coronavirus. “Estamos viviendo estos momentos con la normalidad que cabe dentro de que todos debemos cumplir unas normas y quedarnos en casa, debemos ser muy disciplinados y colaborar con las autoridades sanitarias”.

Iñaki Sicilia reconoce que la situación planteada no es fácil: “Estos días tendremos comunicación entre todos los equipos y a tenor de los acontecimientos, veremos la decisión que tomamos”, señala.

Además Sicicilia reconoció que “los mentideros y lo que se oye entre bastidores, no es nada bueno y no se descarta que si se prolonga esta situación haya una decisión muy seria, pero está claro que, todos hemos tenido que hacer nuestros deberes, hemos jugado una serie de partidos y auqnue sea un duro golpe, por mucho que nos duela, por encima del dinero, de los intereses particulares y de la emoción de competir, está la salud de todos y el interés general”.

El máximo responsable del Aparejadores Rugby también destacó que “para los jugadoes es muy difícil estar sin practicar deporte, algunos habían salido ya hacia sus países poque tenían vacaciones, otros están en Madrid, quietos en un piso, y el resto en Burgos en la misma situación, sin salir de casa, por duro que les resulte, pero es lo que toca ahora”.

Sicilia considera que si se diera por concluida la competición, no puede considerarse que el UBU Colina Clinic haya fracasado, ni mucho menos: “Nosotros buscamos la consolidacion en la División de Honor y sabemos que el segundo año es el más difícil, y teníamos que competir con grandes equipos y rivales de peso, es verdad que comenzamos mal la temporada, con cinco derrotas, pero ahora nos hemos levantado y estamos en un buen momentO, el mejor de la temporada”.

Por último se muestra convencido de que el coronavirus será vcencido: “Seguro, porque tenemos una sociedd mdura y si todos actuamos de forma responsable, esto se supera, salimos de esta”.