(Foto de archivo: SPB/M. González)

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, atendió a los micrófonos de Burgos Deporte en su programa especial del fin de semana, “Vamos a ganar”, que se puede escuchar al completo en el canal de BD de iVoox.

El dirigente del club de baloncesto aseguró que confía en que se puedan retomar las dos competiciones en las que se encuentra inmerso el equipo de Joan Peñarroya, la Basketball Champions League (BCL) y la Liga Endesa acb. La competición doméstica se reunirá en la tarde de este lunes de manera telemática con los clubes para definir los siguientes pasos a dar.

En su intervención en el programa, Sancho se mostraba optimista y apuntaba que las competiciones como la LFP de fútbol y la acb de baloncesto “tienen toda la intención de acabar los campeonatos”.

La extraordinaria situación derivada de la crisis del coronavirus ha afectado, como al resto de la sociedad, al mundo del deporte, en el que se confía en que sea “una cosa pasajera”, que “creemos que va a pasar si todos nos concienciamos y ayudamos con lo que están diciendo las autoridades”.

Cómo se vivieron los octavos de la BCL y una propuesta para finalizar la competición

El San Pablo Burgos fue uno de los primeros equipos de baloncesto nacionales que vio influido uno de sus encuentros por el inicio de la expansión del coronavirus en España. Hace justo una semana, los dirigentes de la entidad castellana trataban de “defender la situación de normalidad que en ese momento había en la ciudad” para disputar su partido frente al Dinamo Sassari con público en la grada.

Hasta la tarde del lunes pasado, el club contaba con la autorización sanitaria para hacerlo de esta manera, ya que los casos de afectados por la enfermedad en Castilla y León así lo dictaminaban. “Nosotros peleamos hasta el final por que nuestros aficionados estuvieran en el campo”, destacaba Sancho, “pero siempre con el sentido de la responsabilidad de que no podíamos ir en contra de la salud pública”.

El rápido devenir de los acontecimientos provocó que el duelo europeo tuviera que celebrarse finalmente sin público. Afortunadamente para los burgaleses, aquel choque se dirimió con victoria local en el Coliseum y con el pase a unos cuartos de final que aún están en el aire.

“Ahora mismo se están planteando varios escenarios”, aseguraba el presidente del San Pablo Burgos, que comentaba: “Ha habido un par de clubes, entre los que nos incluimos, que hemos hecho una propuesta bastante interesante para acabar la competición”, una idea de proyecto que la organización de la BCL vería con buenos ojos, tal y como adelantaba Sancho.

La experiencia de China y el coste para el San Pablo Burgos

“Teniendo en cuenta la experiencia de China, creo que en un mes y medio o dos meses, se podría retomar la competición”, señalaba el dirigente burgalés, que, no obstante, también recalcaba que “las autoridades acabarán tomando las decisiones más oportunas”.

El parón en los partidos incidirá en la buena marcha del San Pablo Burgos, que encaraba con ganas el tramo final de curso: “El equipo venía en alza, con casi las mismas victorias de acb con las que ha acabado otros años y entre los ocho mejores equipos de la BCL”.

La situación supone “una verdadera lástima”, afirmaba Sancho, que no obviaba “el golpe económico que esto conllevaría” para el club castellano si finalmente la afición no pudiera regresar a las gradas o las competiciones terminaran sin más enfrentamientos.

Por el momento, el San Pablo Burgos se mantiene a la espera de los acontecimientos en los días venideros para ver qué ocurre finalmente con los meses que restan para el cierre de la temporada.