El programa de Burgosdeporte Radio reunió online a directivos y deportistas sobre el momento que vive el deporte burgalés por el coronavirus

El deporte burgalés está unido y, pese a las incertidumbres, todos coinciden en lo fundamental: que lo importante es la salud de las personas y que se tarde más o menos, al final la situación se superará y de estas circunstancias tanto el deporte como la sociedad en general, pueden salir fortalecidos.

En el programa intervinieron, Félix Sancho, presidente del Club Baloncesto Miraflores, quien confía en que las competiciones puedan desarrollarse y concluir, aunque el tiempo se dilate, tanto la liga ACB como la Baskerball Champion League.

En la misma línea, el presidente del UBU Colina Clinic Aparejadores, Iñaki Sicilia, reconoce que el equipo está viviendo unos días duros sin competición, a la espera de que en poco tiempo puedan reanudarse de nuevo los entrenamientos. Los jugadores son fuertes mentalmente y superarán esta situación, según su presidente, sin problemas.

También intervino en el programa, el director deportivo del Burgos BH, que ha interrumpido todas las competiciones nacionales en internacionales y que está a la espera de conocer qué pruebas podrán disputarse este año y cuales no, porque el calendario ciclista puede sufrir suspensiones y modificaciones por el coronavirus.

Además, el tecnico Félix Arnáiz Lucas, hizo una valoración de lo que, en su opinión, puede suponer para el fútbol burgalés y español, este contratiempo del coronavirus y un parón que afectará de forma desigual a los equipos y que puede ser injusto con el resultado final de la competición.

Y el colofón al programa lo puso el atleta, Juan Carlos Higuero, quien dejó patente su optimismo de que de esta situación se puede salir fortalecidos, independientemente de que las pruebas de atletismo y de la Olimpiada, estén ahora en el aire. Apela a la fuerza mental y física de los atletas, que seguro sabrán como continuar con su preparación.

En definitiva un programa completo, que deja patente que el deporte burgalés sabe estar a la altura de los grandes retos y saldrá adelante de la crisis del coronavirus, aunque sin ocultar que los problemas y los esfuerzos por superarlos serán grandes.

En los próximos días publicaremos más ampliamente las declaraciones de los protagonistas de nuestro programa, a quienes agradecemos su participación.

El programa puede escucharse en el canal Ivoox de Burgosdeporte, y además se podrá volver a escuchar este domingo de nuevo en Burgosdeporte Radio a partir de las 17,00 h.