El coronavirus paraliza el deporte durante dos semanas en toda España

Va a ser un extraño fin de semana para muchas personas y especialmente para los aficionados a los diferentes deportes, que por primera vez, quiza en toda su vida, van a vivir sin la emoción de las competiciones deportivas, en todas sus especialidades y categorías.

El coronavirus ha privado a toda España, y también a la afición burgalesa, del disfrute del deporte durante el fin de semana. Es una situación dolorosa, de incierta duración, porque aunque en principio los aplazamientos se hacen por dos jornadas, todo dependerá de como evolucione la pandemia de coronavirus. Pero es lo que toca.

Ni fútbol ni baloncesto, ni rugby, ni atletismo, ni balonmano, ni tenis de mesa, ni ciclismo…nada de nada. Un fenómeno global que afecta a todo el deporte en general. Serán días de estar en casa, de ver videos, entre ellos quizá el de alguno de esos partidos o momentos deportivos únicos que guardamos en el armario de la habitación y del recuerdo. O incluso esa película de tema deportivo para la que nunca econtrábamos tiempo y que ahora podemos ver con tranquilidad, hay muchas y buenas para pasar un buen rato.

El deporte forma parte de la vida y echamos de menos lo que más nos gusta. Pero la vida se parece a un partido en el que al final también lo importante es ganar. Y estamos seguros de que le vamos a ganar la partida al coronavirus. Será duro, pero está claro que vamos a conseguir la victoria gracias a la colaboración de todos.

Y con todo lo malo, cruel, doloroso y trágico que parezca este momento, en el que hay muchas personas infectadas e incluso víctimas mortales de esta maldita enfermedad, al final solo conseguirá hacer más fuerte nuestra sociedad, porque el sacrificio y los malos momentos fortalecen y hacen saborear mejor el triunfo.

Está claro que cuando volvamos a las canchas y a los campos de fútbol, o de rugby o de cualquier deporte, quizá no seremos los mismos, porque habremos aprendido a valorar lo que tenemos cada fin de semana con cada uno de nuestros equipos a los que seguimos. Y sabremos disfrutar más y mejor del deporte que tanto nos gusta. Y seremos más felices.

Desde Burgosdeporte, mucho ánimo a todos los deportistas y aficionados. Volverá a salir el sol. Seguro.