Por primera vez la prueba se disputó con bicicleta de carretera

Podium en Fuentemolinos.- FOTO: Organización

La palentina Emma Pérez, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, ha vuelto a subirse al primer cajón del pódium, lo que ya hizo en el Duatlón de Palencia, tras vencer en el Duatlón de Fuentemolinos (Burgos), una prueba que en su duodécima edición ha variado el que hasta ahora ha sido su formato habitual y se ha convertido en una convocatoria con bicicleta de carretera.

Junto a la deportista palentina, el burgalés Alberto Jiménez, del TRI-ON Clínica Dental Óscar Gallo, ha sido el vencedor en la carrera masculina.

Pérez se ha destacado prácticamente desde los primeros metros del duatlón, entrando a coger la bicicleta con más de un minuto sobre su inmediata seguidora. El sector ciclista le ha permitido afianzar e incrementar esta ventaja, permitiéndole afrontar los últimos dos kilómetros de carrera a pie con la tranquilidad de saber que sus competidoras se situaban a casi cinco minutos de ella.

Al final, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 58:57. En segundo lugar se ha clasificado Sara García, de AytoSoria Joven IN Triatlón Soriano, que ha parado el crono en 01:04:51, correspondiendo la tercera posición a Sheila Fuente, de TRI-ON Cínica Dental Óscar Gallo (01;05:10).

Más diputada ha estado la prueba masculina, en la que el primer puesto ha estado variando en cada segmento de la carrera entre varios participantes, aunque el triunfo final se lo ha llevado Jiménez, a quien un buen sector ciclista ha aupado hasta los puestos de cabeza, que ha ratificado entrando el primero en meta con un tiempo de 52:01. Le han acompañado en el pódium su compañero de club, Javier Barberos (53:06) y Rubén Barrio, del Triatlón Pisuerga (53:20).

El triunfo en el Duatlón de Fuentemolinos consolida a Emma Pérez a la cabeza del Raking Regional de Duatlón, que convoca cada temporada la Federación de Triatlón Moderno de Castilla y León. Por su parte, Jiménez se sitúa en la tercera posición de esta misma clasificación autonómica. Sin embargo, aún habrá que esperar para saber quién será el vencedor definitivo ya que todavía quedan siete pruebas puntuables por disputar, la primera este mismo fin de semana en Hornillos de Cerrato (Palencia).