La Federación Española de Fútbol decide aplazar las dos próximas jornadas de competición en todas las categorías profesionales y no profesionales

La RFEF ha emitido un comunicado en el que afirma que se suspenden todas las competiciones estatales no profesionales, tanto masculinas como femeninas de fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas.

Esta decisión influye directamente al Burgos CF que no podrá disputar el partido ante el Amorebieta este fin de semana ni tampoco recibirá dentro de dos semanas al Real Unión de Irún. 

El comuniado de la Federación Española determina que:

Ante la evaluación de la nueva situación, la RFEF comunica a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma.

No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas.