López hizo el puesto 22º, Gómez el 52º y Gallo el 68º, terminando en el puesto 14º por escuadras.

Después del pase directo conseguido en Don Benito la pasada semana, el equipo arandino viajaba a Castellón con la moral por las nubes para participar en las dos últimas pruebas del Trofeo Víctor Cabedo en Onda y Villarreal, esta última, puntuable para Copa España.

La prueba del sábado, el Trofeo Castillo de Onda se realizaba sobre un recorrido de 80 kilómetros con un premio de montaña y dos pasos bordeando el pantano, tramo coincidente con la carrera del domingo. Con los nervios de los corredores a flor de piel, las caídas no hacían más que producirse, lo que provocó que el grupo llegase ya roto al paso de montaña situado en la parte final de la prueba y con un claro dominado, el valenciano Juan Ayuso, que se ha impuesto en tres de las cuatro pruebas del Trofeo.

Ya en el final en el Castillo de Onda, los mejores clasificados para el Recambios Callejo fueron Roberto Gallo, el 51º y José María Bermúdez, el 59º.

Para el domingo en Villarreal, el objetivo era distinto, intentar meterse en la pelea buscando las mismas sensaciones que en Don Benito, pero no pudo ser. El inicio de la carrera fue perfecto, todo el equipo delante salvando las numerosas caídas que volvieron a ocurrir, pero ya en el primer premio de montaña, primer susto para los ribereños. Eder Izcara, uno de los baluartes del Recambios Callejo, se cortaba del grupo principal sin poder responder más, y es que además de la caída de la semana pasada, el arandino viene arrastrando problemas de salud desde hace varias semanas.

En el enlace entre el primer y el segundo puerto la carrera ya estaba decidida, con Ayuso por delante y un grupo perseguidor de 17 corredores, al Recambios Callejo le valía con la situación que se le planteaba, dos corredores en un segundo grupo, Marcos Gómez y Álvaro López y otros dos en el tercer grupo, Roberto Gallo y José María Bermúdez, pero todo se volvía a complicar cuando a Gómez le comenzaron los temidos calambres y quedaba descolgado de su grupo.

Y la carrera terminaba así, con López el 22º, Gómez el 52º y Gallo el 68º, terminado en el puesto 14º por escuadras.