El ciclista del Burgos BH, Jorge Cubero, estuvo presente en el acto de inauguración de la temporada del museo, uno de los puntos de interés de la provincia.

Bajo el lema ‘Turismo de Burgos, Origen y Destino’, y en un enclave tan excepcional como el de Sargentes de la Lora, este sábado Jorge Cubero acompañó a las autoridades en un sencillo acto de inauguración del Museo del Petróleo. Se trata de un atractivo dentro de la estrategia por convertir a la provincia en el lugar elegido para disfrutar de unos días de turismo.

Desde 1900, se inician tareas de prospección para buscar petróleo. En 1950, la entrada de tecnología extranjera, tanto para la prospección como para la realización de estudios geológicos, disparará el ritmo de prospecciones. Finalmente, los esfuerzos dan recompensa: el 6 de junio de 1964, a las 11:45, el petróleo surge en el pozo de Ayoluengo-1 desatando la alegría no sólo en la provincia sino en toda España.

El equipo Burgos BH continúa siendo uno de los grandes embajadores de la provincia, llevando la imagen de Burgos en sus competiciones tanto nacionales como internacionales y dando presencia a un plan de turismo que pretende hacer crecer la economía de la región.