Victoria y a pensar en el martes. Es lo que muchos aficionados se llevaron en la cabeza al salir hoy del Coliseum. Pero no nos engañemos, también muchos disfrutaron de arrancar la victoria en los últimos minutos con esa garra y sufrimiento a la que acostumbra este equipo y que hacen afición. Ambos entrenadores trasladaron sus visiones a la rueda de prensa donde Joan se mostraba enfada por el final del encuentro y Paco por el inicio del mismo.

Joan Peñarroya – San Pablo Burgos

Joan resumía el encuentro en las siguientes palabras “hay partidos que pierdes y acabas con buenas sensaciones, pero hoy hemos ganado y estoy muy enfadado. Ha habido una desconexión que no podemos tener, por lo que sea, nos podía haber costado muy cara. Nos quedamos con la victoria y el apoyo de nuestra gente que como siempre ha sido maravilloso. Debemos meditar sobre lo que ha pasado, pero no ha sido un bajón físico”.

Analizando el encuentro y el rival “teníamos el partido bien y lo teníamos bien planteado, pero nos creíamos que el partido había acabado y menos mal que hemos ganado. El rival juega muy bien y lucha y le hemos dado la oportunidad hoy”.

Sobre el motivo del cambio del equipo en el último cuarto “yo no me excluyo de lo que ha pasado al final, no he sido capaz de tener al equipo tensionado. Los protagonistas son ellos siempre, ganen o pierdan, pero el entrenador tiene una gran responsabilidad”.

Por último, sobre el próximo encuentro de vital importancia “de cara al martes, no podemos jugar solo veinticinco minutos así, debemos alargarlo a cuarenta. Hemos estado excelentes en la defensa en la primera parte. Este partido nos va a servir y mejor ganarlo que haberlo perdido”.

Paco García – Montakit Fuenlabrada

Paco García es uno de los entrenadores más sincero y cercano de la liga y sus propias palabras lo demuestran “el San Pablo es justo vencedor dentro de la vorágine final, pero su primera parte ha sido mejor que la nuestra. También quiero agradecer el recibimiento del público de Burgos y pedir disculpas a la gente que ha venido de Fuenlabrada por esa mierda de primera parte que hemos hecho, porque es faltarles el respeto a ello y a nosotros mismo. Hemos salido a jugar sin corazón y sin amor propio”.

Sobre el encuentro y el futuro del equipo “nos hemos ido con veinte abajo por demérito nuestro y mérito del rival. En la segunda parte salimos a mejorar pasito a pasito, pero como en muchos partidos, teniendo el partido de ganar no hemos sabido hacerlo. Necesitamos creer en lo que hacemos y ganar partidos desde una fortaleza mental que no encontramos. En este equipo se necesita hablar de ganar, que perder ya se ha perdido mucho”. 

Tuvo también una mención especial para los azulones en su encuentro clave del martes “deseo todas las suertes para el martes ya que esta ciudad y este equipo se lo merecen. Yo también les estaré animando”.