El equipo arandino sufre una derrota frente al Antequera que demuestra su buen estado de forma

Un momento del partido.- FOTO: Ángel Rodriguez Arcalle

Derrrota y frenazo al Villa de Aranda en su propia cancha ante el Antequera, que demostro su buen estado de forma en el partido de la vigésimo primera jornada de liga disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias.

El choque comenzó con ventaja del equipo arandino ya que en los cinco primeros minutos el Villa de Aranda alcanzaba un 3 a 1 en el electrónico. El conjunto antequerano no pudo acortar distancias y en el minuto 15 el marcador ya reflejaba un parcial de 11 a 7, cuatro goles de diferencia gracias a un juego fluido en ataque con acierto de cara a portería por parte del equipo local. A los de Lorenzo Ruiz les costaba acercarse al rival que continuaba dominando en el parquet del Príncipe de Asturias. Aunque poco a poco el plantel antequerano impuso su juego y ambos equipos se marcharon a vesturios con una ventaja local de tan solo dos tantos (15-13).

El Villa de Aranda volvió con mucha intensidad tras el descanso, y así se reflejó en el marcador cuando en el minuto 35, ya la ventaja era tan solo de un gol (16-15). Los de Ruiz le dio la vuelta al partido y el acercamiento se convirtió en ventaja antequerana que se mantuvo durante toda la segunda mitad gracias a la defensa antequerana y un ataque  más certero de los de Ruiz. El Antequera cada vez se encontraba más cómodo en el partido y en los últimos minutos supo como gestionar el encuentro. 

Con los ánimos encendidos, el equipo visitante puso toda la carne en el asador y consiguió que en el minuto 55 el marcador reflejara un merecido 22 a 24. A punto estuvo el Villa de Aranda de fastidiarle la fiesta al plantel antequerano, ya que en los últimos instantes acortó con un gol, pero la gran defensa antequerana hizo que al final del partido el marcador reflejara un (25-26), que supone un mazazo para el Villa de Aranda en sus aspiraciones de alcanzar el liderato.

FICHA TÉCNICA  

• VILLA DE ARANDA: (15+10) 25. Vega, Haddouche, Grandi (1), Rey (3), Vicentín, Abajo, Linares (1), Megías (2), Mijatovic (2), Llorens (1), Garajonay, Del Val (1), García (1), Lennon (6), Elustondo (5) y Pombo (2). 

• CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (13+13) 26. Francisco Maireles; Nacho del Castillo (4), Soto (2), José Antonio Jiménez (1), Luis Castro (2), Juan Palomino, Diego Moyano, Fernando Moreno (3), Francis Morales, Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos (3), Chispi (1), Juanma Cabrera (1) y Alberto Castro (9).

• ÁRBITROS. Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos. Por el Villa de Aranda amonestaron a Lennon y Elustondo y excluyeron a Megías y Llorens. Y por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Luis Castro y a Chispi y excluyeron a Fernando Moreno, Francis Morales y Juanma Cabrera y descalificaron a José Antonio Jiménez. 

• PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-1, 7-4, 11-7, 13-8, 14-11, 15-13 -descanso-. 16-15, 16-17, 18-19, 20-22, 22-24, 25-26 –final-. 

• INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga de la División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Polideportivo Príncipe de Asturias en la tarde del sábado 7 de marzo.