Los gemelos del Esgrima Cid Campeador, Ian y Nuño Gallo, afrontan su última competición puntuable para el nacional. Ellos se han estado preparando tanto en su categoría como en la superior, además se han aventurado a probar suerte en torneos regionales de categorías superiores para “brearse”. Están haciendo todo lo posible para llegar al medallero en el campeonato de España y la verdad es que se lo merecen por su esfuerzo y dedicación continuada.

Ambos son metódicos y trabajadores, por lo que les gustaría cerrar esta segunda etapa de su vida deportiva con un metal y sí que tienen opciones, en la etapa de benjamines y alevines fueron medallistas y campeones del critérium en los que participaron.

Saben que el campeonato de España es abierto, pero quieren subir puntos y posiciones en el ranking nacional para encararse mejor en la parrilla de salida. Ian ocupa la decimotercera posición en el sable y Nuño la decimocuarta.

Es anecdótico que vayan a la par, en los regionales ambos ganaron el último cada uno en su modalidad y en la actualidad han conseguido afianzar su técnica por lo que su maestro cree firmemente en su potencial.

Torneo Regional en Piélagos (Cantabria)

Organizado por el club de esgrima de Santander donde están hermanados con el Cid Campeador se organiza el evento donde han sido invitados y el Cid aportará tiradores de varias edades. Diego Espín, Pablo Herrero, Eduardo Herrero, Rubén Tomé, Merien Mouas, Belén Pedrosa.

La competición tendrá su inicio a las 16:00 horas en el pabellón municipal Fernando Expósito. Estos jóvenes más comprometidos ven una oportunidad de mejorar en competiciones de otras comunidades para prepararse en sus citas oficiales.