El Mirandés tiene ante sí una gran oportunidad de meterse en la final de Copa del Rey si remonta el 2-1 a la Real Sociedad en Anduva que estará lleno

FOTO: CD Mirandés

Miranda late, Miranda sabe que su equipo puede lograr una hazaña en el fútbol nacional y Miranda cree en las posibilidades de los suyos. El ejército de Iraola deberá acabar con las tropas de la Real Sociedad que se impusieron por la mínima en el partido de ida (miércoles, 21:00 horas). El tanto de Matheus da esperanzas de alcanzar la gloria para seguir siendo el estandarte de los humildes.

Anduva será una caldera que trate de llevar en volandas a sus jugadores. Unos auténticos gladiadores que ya eliminaron por el camino a Celta, Sevilla y Villarreal. “Estamos disfrutando de esta experiencia copera, aunque sabemos que nuestros quebraderos de cabeza están en la Liga. Por lo menos tenemos una noche más y vamos a intentarlo hasta el final. El ambiente que hay en la ciudad nos empapa de ilusión. Es positivo para el club y para todo el mundo”, apunta el técnico rojillo.

Ser intensos en la batalla y fieles a un estilo es lo que transmite el técnico guipuzcoano a sus futbolistas en las horas previas al duelo: “El resultado de la ida no influirá en el planteamiento, pero debemos ser conscientes. La dificultad es más alta que en el resto de partidos que jugamos contra equipos de Primera División. Nosotros no nos vamos a volver locos. Queremos dar nuestra mejor versión que nos permitirá que haya un encuentro equilibrado. Ahí pueden pasar muchas cosas y confiar en que sean a nuestro favor”.

Solo Joaquín se perderá el choque por lesión. Regresan González, Sergio y el esperado Merquelanz que se medirá a su club de procedencia. Otro partido se vivirá en las gradas. Más de 1.500 aficionados realistas se desplazarán a Miranda en lo que también es una cita histórica para el club txuri-urdin que no clasifica para una final de Copa desde hace más de 30 años. El murciano Sánchez Martínez será el encargado de impartir justicia, mientras que el canario Hernández Hernández estará en el VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Franquesa; Malsa, Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz; y Matheus.