Tras un partido intenso durante los 40 minutos, el combinado burgalés consigue llevarse la victoria

Poco duró el empate a cero en el marcador burgalés, ya que tras un primer aviso de Isra que estrellaba el balón en el larguero, en el minuto 2 Pablo ponía el 1-0 en el electrónico y un minuto después el mismo jugador voleaba un envío de Isra subiendo al marcador el 2-0. Hubo que esperar hasta el minuto 12 para volver a ver un gol, esta vez para los visitantes de las zapatillas de Katta, robando un pase horizontal en primera línea poniendo el 2-1 y recortando distancias. Isra en el minuto 15 ampliaba la brecha local con un disparo seco ajustado a la base del poste, devolviendo la tranquilidad, pero no iba a durar mucho, ya que apenas un minuto después, Axi bloqueaba un despeje de Cremer, tras una comprometedora cesión y el balón se alojaba en la meta burgalesa, poniendo un inquietante 3-2 con el que los equipos se iban al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Eñaut empató el encuentro con un remate bajo palos tras una jugada de estrategia con apenas unos segundos jugados. Juanto dio la réplica, pero su disparo golpeó en el palo. Sí tuvo mejor fortuna Pablo, quien anotó de nuevo, esta vez de tacón con la ayuda del visitante Paul, tras una gran asistencia de Isra. Tras varios minutos de tanteo, el Círculo BigMat Fontecha golpeó de nuevo. Juanto se estrenó esta temporada ante su público con un potente lanzamiento de falta. El último fichaje verdiblanco fue también el autor del sexto en un penalti cometido al impactar un disparo burgalés en la mano de un rival.

Narciso Pavo pidió tiempo muerto para poner en liza el juego de cinco y tras varios intentos sin acierto finalmente Juaristi recibía un pase en la zona central de su ataque y batía a Cremer por última vez. De hecho fueron los locales los que tuvieron ocasión de ampliar la diferencia con un lanzamiento de diez metros pero Pablo no acertó a batir al portero tolosarra.

La victoria de los locales les mantiene en la octava plaza con 33 puntos, con un colchón de 8 puntos sobre sus perseguidores Cuéllar y Guadalajara que suman 25.

Ficha técnica:

Círculo BigMat Fontecha (6): Cremer, Isra, Pablo, Ercilla y Juanto; Oli, Alex, Fer, Merino; Iván, Carranza.

Laskorain KE (4): Aitor, Katta, Paul, Gaba, Eñaut; Josu, Cuadrado, Manso, Juaristi, Arra, Axi y Álex.

Árbitros: Toral Heredia y López Panizo. Amonestaron a los visitantes Gaba, Katta, Eñaut, Álex y Arra.

GOLES: 1-0, min. 2: Pablo; 2-0, min. 3: Pablo; 2-1, min. 12: Katta; 3-1, min. 16: Isra; 3-2, min. 16: Axi; 3-3, min. 21: Eñaut; 4-3, min. 22: Pablo; 5-3, min. 27: Juanto; 6-3, min. 31: Juanto (p.); 6-4, min. 37: Juaristi.

Polideportivo Círculo (Burgos). 200 espectadores.

Puedes ver la Galeria de fotos de nuestro compañero Javier García Jarcha en la sección de Galerías.-