UBU COLINA CLINIC 42-7 HERNANI RCE

El UBU Colina Clinic suma una cómoda victoria ante el colista, un Hernani que buscó su oportunidad pero se encontró con un Aparejadores sólido en defensa y letal en ataque para sumar cinco puntos más para seguir la estela del Barça, séptimo clasificado. Pronto comenzó ensayando el conjunto gualdinegro por medio de Escuti, llegando al descanso con el marcador de 20-0. En la segunda mitad, los locales bajaron el ritmo buscando mantener el resultado y a los cinco minutos de la reanudación, Nico Rocaries hacía el cuarto ensayo que otorgaba el bonus ofensivo. Tomás Carrió con sus puntapiés y los ensayos de Aristemuño y Surumi dejaron el resultado final de 42-7.

Los Aparejadores saltaron al tapete de San Amaro con una única intención de no pasar apuros ante el colista, un Hernani tocado y necesitado que podía convertirse en un rival complicado. Desde el inicio, los gualdinegros se hicieron con el control del oval, creando huecos en la defensa visitante hasta que a los trece minutos de juego, Jorge Fuente conseguía hacer el primer ensayo del día cerca del banderín.

Con superioridad en el marcador, el partido se volvió aún más cómodo para el UBU Colina Clinic. El control local se fue tornando en asedio ante un rival al que le costaba demasiado abandonar su línea de 22. Tan solo cuatro minutos después, los burgaleses forzaban un golpe de castigo que Carrió no desperdició para aumentar la renta tres puntos más.

Con el 8-0 en el marcador, el Hernani buscó despertar, recortando metros al Aparejadores que tampoco pasaba apuros innecesarios. Pasando el ecuador de la primera parte, Juan Aristemuño conseguía el segundo ensayo matutino para ampliar la renta hasta el 13-0.

Este segundo ensayo hizo daño al Hernani que perdió la poca mordiente recuperada minutos atrás ante el asedio de los burgaleses que acariciaban el tercer ensayo sin realizar un despliegue físico excesivo.

A la media hora de juego, Nick Vuanivono conseguía posar el oval junto al poste y Tomás Carrió la transformación fácil para colocar el 20-0 con el que se llegaba al intermedio.

En la segunda mitad el guión continuó. Los locales buscaban el bonus ofensivo y en una buena jugada de Nico Rocaries llegaba el cuarto ensayo a los cinco minutos de la reanudación.

Con los deberes hechos, los locales movieron banquillo y bajaron el ritmo de juego, lo que aprovechó el Hernani para buscar su ensayo. Un ensayo que llegaría después de una pérdida de balón en la salida cerca de la línea de 22 gualdinegra y forzar un golpe de castigo que acabó con el ensayo de Eneko Noriega bajo palos.

Tras el ensayo, los vascos comenzaron a presionar muy arriba a los locales que pasaron varios minutos de apuro para evitar un nuevo ensayo visitante. Sin embargo la expulsión de Xabat Erroizenea tras el ensayo, mermaba el ímpetu de los visitantes. En una carrera de Juan Aristemuño por banda derecha, llegaría un nuevo ensayo del UBU Colina Clinic para sentenciar el partido (35-7).

Con el duro golpe recibido, el Hernani buscó levantarse, pero de nuevo, el conjunto local asestaba otro duro golpe al contrataque con una finalización perfecta de Jerry Surimi después de una jugada de libro de los gualdinegros.

Una victoria que mantiene a los burgaleses en octava posición, aumentando la renta frente a su perseguidor, el Ciencias Cajasol Olavide de Sevilla que caía derrotando ante el Cisneros. Después de un nuevo parón, el próximo 22 de marzo el UBU Colina Clinic tendrá una cita complicada ante el SilverStorm El Salvador en tierras vallisoletanas donde buscará dar otra sorpresa como la de la semana pasada en Alcobendas.

DATOS DEL PARTIDO:

42 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 50), José Ignacio Escuti (Jorge Fuente min. 55), Diogo Hasse (Mattius Pisapia min. 41), Ikifusi Matamu, Len Ascroft-Leigh (Johan Wagenaar min. 51), Juan Pablo Guido, Juan Aristemuño, Ruan Snyman (Ikapote Tupai min. 70), Nico Rocaries (Dani Camarero min. 66), Tomás Carrió, Sergio Molinero (Facundo López min. 50), Andrew Norton, Nico Bianco (Jerry Surumi min. 55), Andrés Masuya,a y Nick Vuanivono. Entrenadores: Juan González y David Martín.

7 – HERNANI C.R.E.: Beñat Iradi (Eneko Noriega min. 50), Iñaki Otxotorena (Xabat Erroizenea min. 44), Kane Todd (Lander Meaza min. 62), Jon Otxotorena (Thomas Lapèyre min. 50), José Abecia (Óscar Astarloa min. 50), David Pelaz, Kepa Mijangos (Mikel Imaz min. 44), Mikel Pérez, Santi Muñoz (Eneko García min. 58), Pello Pérez, Mikel Bidegaray, Loketi Manu (Beñat Ariceta min. 55), Mattin Collado, Eric Goñi y Anartz Elosegui. Entrenador: Patrick Polidori.

Árbitro: Roger Parera. Expulsó temporalmente a Xabat Erroizenea (min. 62) por parte del Hernani y a Johan Wahenaar (min. 66) por parte del UBU Colina Clinic, ambos por juego sucio.

MARCADOR:

5-0 Ensayo de José Ignacio Escuti (min. 13)

8-0 Golpe de castigo transformado por Tomás Carrió (min. 18)

13-0 Ensayo de Juan Aristemuño (min. 23)

20-0 Ensayo de Nick Vuanivono con trnasformación de Tomás Carrió (min. 30)

descanso

25-0 Ensayo de Nico Rocaries (min.50)

25-7 Ensayo de Eneko Noriega con transformación de Pello Pérez (min. 59)

28-7 Golpe de castigo transformado por Tomás Carrió (min. 62)

35-7 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Tomás Carrió (min. 75)

42-7 Ensayo de Jerry Surumi con transformación de Tomás Carrió (min. 78)