Ya solo quedan días para empezar la temporada con el equipo juvenil y el Club Ciclista Arandino ha aprovechado el largo puente de Carnaval para llevar a cabo una pequeña concentración con todos sus corredores en la localidad ribereña y acabar de ultimar pequeños detalles que aún quedan por pulir de cara a la competición.

La concentración comenzó con una charla sobre la organización del equipo en cada tipo de carrera para pasar luego a un entrenamiento de la técnica en crono por equipos y terminar con la práctica de arrancadas.

El lunes, el grupo se dividió en tres equipos para que cada uno planteara unas estrategias de cara a una simulación de carrera. Un entrenamiento de 120km dividido en dos etapas que terminó con ganador de Metas Volantes, Premio de Montaña, general y vencedor por equipos.

Después de comer, análisis y reflexión del entrenamiento para pulir errores y mejorar aspectos en lo que todavía se cojea, tanto de la carrera como del pre y post. Para terminar el día, otro largo entrenamiento en grupo para concluir la concentración con una charla sobre planificación y calendario.

Cabe recordar que el equipo Recambios Callejo comienza la competición después de meses de preparación este mismo sábado en la primera prueba puntuable para Copa España en Don Benito (Badajoz), por lo que esta mini concentración ha sido de gran utilidad para corredores y técnicos para analizar y subsanar errores que no impidan una gran actuación de los ribereños.