Ibercaja y Fundación Cajacírculo han rubricado este jueves su convenio de patrocinio con la Diputación de Burgos para el Programa de Deporte en Edad Escolar en las ediciones de 2020 y de 2021. El acuerdo tendrá su principal reflejo en la dotación de equipaciones deportivas a los centros escolares que forman parte del programa y que han presentado esta mañana ante los medios de comunicación.

Dentro del programa, que está organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, compiten un total de 2850 alumnos, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, procedentes de 53 centros escolares de toda la provincia.

Las competiciones engloban más de 30 disciplinas deportivas en las que niños y jóvenes aprenden a trabajar en equipo a través de los valores del deporte, una seña de identidad a la que los representantes que han firmado el convenio han querido referirse especialmente en sus intervenciones.

El presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, ha asegurado que les es “muy grato” poder llevar a buen puerto esta colaboración de la mano de Ibercaja, una entidad junto a la que han creado “una alianza muy productiva”. Este proyecto, señalaba el dirigente, supone una apuesta por el deporte base, en el que poder educar en valores.

En la misma línea ha discurrido la valoración de Eduardo Hernández, Director Provincial Territorial de Ibercaja en Burgos, que ha incidido en la importancia del apoyo al deporte de los más jóvenes en toda la provincia burgalesa, lo que demuestra su “creencia firme en las nuevas generaciones”.

En último lugar, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, acompañado por el presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, Ángel Carretón, ha recalcado el esfuerzo presupuestario de la entidad a la que representa para apoyar las diversas competiciones de deporte base y de élite y que suponen un “escaparate para la provincia”.