La derrota de los dos primeros clasificados lleva al Bar Salo al liderato después de muchas jornadas y deja a cinco equipos separados por solo dos puntos / El Clínica Dental Teresa Manso protagoniza la goleada de la jornada al ganar 1-15 al Burgos Deporte / En la División Femenina continúa la racha dominadora del líder, Bar La Peña Mil Maravillas

El XXVII Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’ trajo consigo el pasado fin de semana una nueva jornada de Liga totalmente contradictoria, ya que en la División Femenina sirvió para poner patas arriba toda la clasificación, pasando el líder provisional del liderato a la cuarta plaza; y en la División Femenina para darle continuidad una semana más a lo vivido hasta ahora.

En la División Masculina ‘Trofeo Cafetería Kobold’ recupera el liderato después de muchas jornadas el vigente campeón, Bar Salo, que semanas atrás parecía ya descartado para una posible lucha por el título. Su triunfo por 4-2 ante el hasta ahora líder, el Carnicería Santamaría, le catapulta desde la tercera hasta la primera posición, para situarse al frente de la tabla con 21 puntos pero con una gran competencia a falta aún de 6 jornadas para el término del campeonato.

El nuevo segundo clasificado es el Bar Rebote –cuarto hasta el pasado domingo- después de vencer por 2-7 al equipo que precisamente ocupaba esa segunda plaza provisional del podio, el Clínica Dental Buquo; en tanto que hasta el tercer escalón asciende el Clínica Dental Teresa Manso –tercero antes de jugar su partido de esta 12.ª jornada- después de golear por 1-15 a un rendido Burgos Deporte.

De esta forma, desde el Bar Salo (nuevo líder) hasta el Clínica Dental Buquo, quinto ahora, hay solo 2 puntos de separación y además los tres equipos que están justo en medio tienen un partido menos disputado.

Completó la jornada en la División Masculina el partido entre el Hotel Ciudad de Burgos y La Mafia, resuelto a favor de los segundos por 0-3 por incomparecencia de los primeros al encuentro.

Sin piedras en el camino

Así es como va haciendo su ruta el Bar La Peña Mil Maravillas en la División Femenina ‘Trofeo Deportes Villa Sport’, equipo que suma sus 10 partidos disputados por victorias y que el pasado domingo daba buena cuenta del Gambafresh por 1-7.

Un nuevo triunfo que le sirve para reforzar una semana más su liderato, pero que no le tiene que llevar a relajarse, ya que por detrás, en segunda posición a 5 puntos, se mantiene el Cervecería Dimi, equipo que ante lo que se presentaba como un partido exigente frente al Eudita, cuarto clasificado, lo supo sacar adelante con cierta solvencia por 5-1.

El tercer clasificado, Bar El Abuelo, descansó pero mantiene esa última posición del podio, completándose la jornada con la victoria del Villalón Carcedoil por 2-6 frente al colista, Tierra de Lara; y el empate (1-1) entre el Autoescuela Norte y el A&C Peluqueros, equipos de la parte baja de la clasificación.