Ángel del Val (66kg, Grandmontagne) volvió a pisar podio en la Supercopa de España de Montijo (Badajoz), donde se dieron cita los mejores judokas españoles y portugueses en categoría infantil. En esta ocasión, con una medalla de plata, tras perder a falta de unos pocos segundos de manera al menos muy dudosa, su final con el campeón portugués Thiago Coutinho.

El judoka burgalés, que llegaba como tercero en el ranking nacional después de haber puntuado en las pruebas de Asturias y  Castilla y León, se marchó de Badajoz como líder en solitario de la clasificación nacional, con doscientos puntos.

Esta puntuación le convierte por el momento en virtual mejor judoka español en su peso y deportista a batir, dándose también la circunstancia de que por vez primera un judoka burgalés lidera un ranking nacional, tras la implantación del sistema de Copas de España.

Sin duda, en este punto, Burgos es la ciudad más fuerte del país en el peso de menos de 66kg, ya que su compañero, también del Club Grandmontagne, Alvar Romero, consiguió auparse al mismo podio, esta vez en la tercera posición. Ambos judokas del Club Grandmontagne son actualmente primero y tercero del ranking nacional de judo.

Por su parte, Alfredo del Val (60kg, Grandmontagne), con una excelente actuación en sus eliminatorias obtuvo la tercera y muy merecida medalla de bronce para el club burgalés.

En total, tres judokas que han protagonizado para Burgos la temporada del judo español en categoría infantil. Será difícil para el judo local volver a cosechar tres medallas y hacerlo además por parte de un solo club. Esta temporada, el esta temporada lo ha logrado en dos ocasiones, Asturias y Extremadura.

La última cita de Copas de España, previa al Campeonato de España será el próximo 8  de marzo en Valencia.