El delantero del Burgos CF, José Verdú ‘Toché’ ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en la semana previa al encuentro que medirá a los blanquinegros con Osasuna Promesas. En declaraciones recogidas por la página web del club castellano, el futbolista ha asegurado que cada jugador que compite sobre el césped aporta y que, en este momento, están enseñando su mejor cara. Además, el murciano ha alabado a la afición, de la que ha destacado que ha estado “muy por encima” del rendimiento del equipo.

El delantero de Santomera ha valorado de manera muy positiva la línea ascendente que el equipo ha experimentado en este arranque de 2020. “No solo ha sido por los cambios en la plantilla, porque eso supondría culpar a los compañeros. Todos, desde el inicio, hemos cometido errores que nos llevaron a una situación que no deseábamos, pero hemos seguido trabajando y ahora sabemos que los rivales necesitan hacer muchas cosas bien para ganarnos”, ha destacado.

Una situación que contrasta con la de 2019, cuando los partidos, “siempre caían del lado contrario. Hemos crecido y ahora en lo único que pensamos es en seguir con las buenas sensaciones y la buena dinámica para pelear hasta el final por la parte alta de la clasificación”, ha afirmado el ‘9’ blanquinegro.

Y el próximo partido no es otro que la visita, el sábado (16:30 horas) a Osasuna Promesas en Tajonar. “El duelo ante el Tudelano era trampa por la situación clasificatoria del rival y este sí que rece que es una oportunidad de dar un pasito adelante más porque es ante un rival directo con el que vamos a estar en la pelea”, ha admitido. Y por ello, el objetivo es “afrontarlo como los anteriores, pensando solo en sacar los puntos y en dar otra alegría a nuestra afición”. Una hinchada, ha aseverado Toché, “que ha estado muy por encima de nuestro rendimiento en todo momento. En los momentos malos también hemos sentido su aliento y no queda más remedio que trata de hacer las cosas bien para agradecérselo”, ha comentado.

Para concluir, a nivel personal Toché ha afirmado no estar preocupado por los goles, ya que “siempre los he hecho y sin duda los voy a volver a hacer. Estoy trabajando, a disposición del míster para lo que necesite, sea partiendo como titular o un ratito”, ha dicho. “En estos momentos todo el que entra aporta y estamos mostrando nuestra mejor cara. Y eso es lo más importante para el equipo”, ha concluido.