El fin de semana ha dejado muy buenas noticias a nivel nacional y regional, pero malas nuevas llegadas desde Croacia. Miguel Chuzón tendrá que recomponer sus ilusiones para seguir adelante en las competiciones de equipos y en la temporada donde le aguardan citas vitales.

Torneo nacional de la Liga Máster

Roberto Codón fue campeón al florete y subcampeón al sable. El maestro cidiano está teniendo dificultades para mantener su nivel, pero aún consigue las victorias, tirando de capacidad de lucha. El tirador buscaba su clasificación mundialista que, a falta del campeonato de España, tiene asegurada.

IX Torneo de liga regional de la cantera

La jornada vivida por los cidianos fue pletórica con nueve tiradores y dos de ellos que participaron en dos modalidades sumaban once participaciones. En la expedición tenían noveles y los experimentados que en esta ocasión acertaron todos consiguiendo pleno de medallas incluso en las dobles participaciones.

Clasificaciones de espada

Rubén Aguilar campeón en menores de once años, siendo todavía menor de nueve años fue la odisea de la jornada, una confusión en la hora de la llamada hizo adelantarse a la competición de su edad, pero demostrando que le sobró nivel y con su desparpajo se hizo con el máximo galardón. En esta categoría Lucía Carballo obtuvo la quinta plaza y Elena Herrera la décimo quinta.

Nuño Gallo campeón y Belén Pedrosa bronce en menores de quince años nos ofrecieron asaltos de infarto muy ajustados a la par que vibrantes, ambos tiradores hicieron buenas previas Gallo sin fallos y Pedrosa con uno tan solo que los llevaron al número dos y cuatro respectivamente. Pedrosa sufrió hasta el máximo para conseguir entrar en metales, pero lo logra por primera vez en sus trabajados siete meses de esgrima, no pudo pasar a la final, pero totalmente satisfecha. Gallo hizo exhibición del nivel que ha sumado a estas alturas de la temporada y en la final contra su adversario burgalés dieron una exhibición de buena esgrima que finalmente se decantó por el cidiano.

Alejandro Jin bronce en menores de trece años, aunque acaba de entrar en la categoría y se le hace duro, es joven está aguantando al presión y esta es la primera vez que lo consigue en espada de ahí su mejoría, la valiente Merien Mouas que apenas lleva un mes de esgrima, ya se aventura a estas lides y quedó en la décimo sexta posición.

Clasificaciones de sable

Ian Gallo campeón y Belén Pedrosa bronce en menores de quince años Gallo esta alcanzado un nivel importante, en la comunidad ya es el indudable número uno y tiene que dar coraje para demostrarlo también a nivel nacional, en su último año infantil, al igual que su gemelo, sueñan con la medalla nacional para despedir la categoría.

Pedrosa dio la sorpresa en una modalidad que no es la suya pero aprovechó la ocasión para ver su nivel y no defraudó porque la categoría era mixta, por ello esta medalla de bronce tiene para ella un valor importante demostrando la teoría de la docencia del Cid donde hay que conocer todas las modalidades para elegir la que realmente te gusta y también más posibilidades de participación.

Alejandro Jin campeón y Nicolás García subcampeón sable menores de 13, en esta ocasión tuvieron suerte los cidianos de encontrarse en el asalto final donde sus compañeros pudieron disfrutar de ver a los dos burgaleses competir por el oro que sabían que se quedaría en casa. Jin demostró su valía en las dos modalidades en las que compitió y a pesar de ser un año más joven que su compañero en esta ocasión y por vez primera consiguió superarle a pesar que García venía invicto de las previas, no imaginaba que su compañero le pondría resistencia y los descuidos sorprenden, lo que importa fue la doble medalla para el Cid que nuevamente fue el mas laureado de la competición con sus ocho metales conseguidos.

Europeo de espada cadete

Miguel Ángel Chuzón en el puesto noventas y seis del europeo, toda la esgrima cidiana estaba viviendo en directo la actuación de Chuzón a la par que la esgrima nacional vivía la actuación de los cadetes. Lo que le pasó en las previas fue increíble, sufría un bloqueo en los primeros compases que nos hacía pensar en lo peor; cedía con el italiano Ursini, con el búlgaro Ivakimov, el finlandés Rantanen, el holandés Roubailo y pudo ganar a de Dinamarca Christensen y al de Grecia Bougatsos.

Esta debacle le llevó a pasar las previas con el número noventa y cinco y a punto estuvo de quedarse fuera de los cuadros siguientes, todavía había esperanzas, así que el cuadro que vio ante si fue el de 128 contra el finlandés Rantanen que se había visto en las previas y le había superado por la mínima.

El asalto iba camino del sufrimiento pues los dos tiradores jugaban a un empate continuado, se igualaban, se distanciaba y volvían a la igualdad, en los últimos compases Chuzón se pone uno por arriba, pero en dos fugaces ataques del finlandés iguala y supera al burgalés con lo que todas las ilusiones y esperanzas se venían abajo, un desconsuelo general embargó a los cidianos que tantas esperanzas tenían depositadas en él, compartiendo con Miguel la tristeza del momento.

Lo que podía haber pasado si gana nunca lo sabremos pues le tocaba contra un compañero español que tenía bien conocido, Alberto Luque que sí que vencía por un 15/13 pero que caía en el siguiente cuadro ante el número dos.

Ya queda esperar a la competición de equipos y al comité nacional de competición que estudie los resultados y que dilucide que representación tendrá en los mundiales de se disputan en EEUU.