Mouhamadou Diop vuelve al UBU Tizona. El pívot senegalés vuelve a la que fue su casa hace dos temporadas después de su paso por el Club Basquet L’Hospitalet de la conferencia Este de la LEB Plata.

Diop nació el 10 de agosto de 1987, mide 2.07 metros y dio el salto a LEB Plata con L’Hospitalet donde demostró una gran adaptación a la categoría y donde ha firmado esta última temporada 197 puntos, 116 rebotes y 255 créditos valorativos, demostrando ser un jugador regular.

El senegalés ya demostró sus cualidades en la temporada 2017-2018 cuando defendió la camiseta azulona en Liga EBA. En aquella temporada, Diop promedió 17 puntos, 8 rebotes y 22 créditos de valoración.

El jugador ya realizó su primer contacto con la plantilla este lunes y estará preparado para debutar este sábado en el primer encuentro de los play off ante el Real Murcia Baloncesto, otro de los favoritos para conseguir el ascenso a LEB Oro.

Placide Nakidjim sale del conjunto burgalés

Por su parte, el pívot chadiano, Placide Nakidjim, ha dejado de ser jugador del equipo burgalés. Por motivos personales, Nakidjim ha decidido abandonar la disciplina y ha llegado a un acuerdo con el club para poner fin a su vinculación con el equipo.

Nakidjim ha disputado 560 minutos esta temporada donde ha aportado 185 puntos, además de cazar 143 rebotes y acumular 238 créditos de valoración con 12 asistencias y 28 tapones.