(Foto: Rubén Pérez Llarena)

Empate del Briviesca y derrota del Inter

Jornada 22 de liga en el Grupo A de Primera Regional con un nuevo derbi burgalés como partido destacado. El Villarcayo Nela se impuso en ‘El Soto’ al Racing Lermeño 86400. Además, el CF Briviesca Norpetrol no pudo pasar del empate en Turégano, mientras que el Inter Smurfit Kapa caía derrotado por la mínima en el `José Manuel Sedano  ante el Sporting Uxama.

La jornada

Sigue avanzando la regional y cada vez faltan más incógnitas por resolver para casi todos los equipos burgaleses. Lo más destacado del fin de semana se vivió en ‘El Soto’ de Villarcayo donde el ‘Nela’ recibía al Racing Lermeño (2-0). Cómoda victoria de los de Raúl Alonso gracias a los tantos de Fran e Iker Salinas. Tercera victoria consecutiva de los locales que le dejan en una cómoda 10ª posición con 31 puntos. La derrota vuelve a dejar a los de Moisés Ichaso en zona peligrosa, después de un gran inicio de 2020. Tercera derrota consecutiva para los ducales que se quedan con 26 puntos y vuelven a mirar a los arrastres por posibles complicaciones de descenso.

Empate del Briviesca en Turégano que sirve de poco a los de César Rodríguez (1-1). Se adelantaron los burgaleses en la segunda mitad gracias a un gol de Arce, pero en los minutos finales empatarían los locales. Los burebanos siguen sin ser regulares en el nuevo año y con 41 puntos caen hasta la 5ª posición, ahora a 6 puntos del ascenso a tercera división.

Volvió a perder el Inter Vistalegre,  en este caso por la mínima ante el Uxama en el ‘Sedano’ (0-1). No pudieron sacar nada positivo los de Pedro Pascual ante uno de los candidatos al ascenso y la derrota deja a los capitalinos en penúltima posición con 16 puntos.

Jornada 23

Sábado 29 de febrero

Tardelcuende – Cebrereña (16:30h)

San José – Diocesanos UCAV (16:30h)

CF Briviesca Norpetrol – Calasanz (16:45h)

Unami CP – Villarcayo Nela (17:00h)

Racing Lermeño 86400 – San Esteban (17:00h)

Palencia CF – Castilla Palencia (17:00h)

Sporting Uxama – Turegano (17:00h)

Domingo 1 de marzo

Atlético Candeleda – Villamuriel (16:00h)

Carejas Paredes – Inter Smurfit Kappa (17:00h)