(Foto: SPB/N. González)

Se preveía un duelo muy igualado entre el Nissan Grupo de Santiago y Megacalzado Ardoi, tal y como indicaba la clasificación. Empezó el partido con el equipo navarro muy acertado en tiros de dos y una escuadra burgalesa con mucha perdida de balón que desembocaba en puntos del conjunto visitante. En este primer tiempo quien llevó la batuta de los locales fue Kareem Sherlock (15-20).

Txomin López abrió el segundo cuarto con un triple, seguido de dos canastas de Alberto Duarte. La diferencia en el luminoso seguía existiendo y cada vez era mayor (22-34). Hubo entonces tiempo muerto en pista para animar a los chicos del equipo burgalés. Saltaron a la cancha con algo más de seguridad, dos triples de Marc García y uno de Kareem Sherlock para acabar el periodo (36-47).

Vuelta del descanso y los aficionados animaban a los azulones: «¡Aún podemos ganar!». Tiros libres y canasta de Oliver Jerome, que situaron a los burgaleses tan solo siete puntos por debajo en el marcador. Se sucedían las canastas a ambos lados de la pista y pidió tiempo muerto por parte del equipo visitante, que veía recortada su renta (48-51). Con una canasta de Fernando Revilla y otra del conjunto navarro finalizaba el tercer cuarto (51-59).

El último periodo arrancó con un triple de Kareem Sherlock y de Alejandro Ortega, a los que siguieron varias canastas de Megacalzado Ardoi. Los pases frustrados del Nissan Grupo de Santiago acabaron en puntos para el rival, que se llevó el triunfo del Polideportivo El Plantío (68-83).

El próximo partido se disputará el 1 de marzo, a las 12:30 horas, ante Baloncesto Valle de Egües en el polideportivo Maristas de Navarra.

Ficha técnica

68 – Nissan Grupo de Santiago: Kareem Sherlock (17), Marc García (15), Fernando Revilla (8), Álvaro Gómez (2), Oliver Jerome (7) –cinco inicial– David Segura (-), Alejandro Ortega (3), Davids Grinbergs (2), Adrià Gonzalez (-), Alberto Alonso (5), Txomin López (5), Alberto Duarte (4).

83 – Megacalzado Ardoi: Carlos Almendros (13), Andrés Zabaleta (8), Nicolás Uriz (5), Anton Savitski (14), Ignacio Urtasun (9) –cinco inicial– Merkel Bidaurre (-), Aitor Rivero (6), Chej Ainatu (-), Pablo López (-), Aitor Flores (-), Rafael Antonio (14), Héctor Narváez (14).

Cuartos: 15-20; 36-47; 51-59; 68-83.

Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz y Rodrigo Gallego Saldaña.