REAL BURGOS CF SAD 1 – 0 SEAT ARLANZÓN MOTOR

Un solitario gol de Bernal a la salida de un corner fue suficiente para que el Real Burgos sume tres puntos importantes ante el Seat Arlanzón Motor en el derbi capitalino disputado en San Amaro en un partido con pocas ocasiones donde la falta de acierto condenó a los pupilos de Jairo de la Riva.

El partido comenzó con un Real Burgos mucho más ambicioso, controlando el balón y buscando la portería defendida por Lisardo, sin inquietar demasiado al meta del Seat Arlanzón Motor. Hubo que esperar varios minutos para ver una buena ocasión para los rojipardilos con un remate de Denis que salió desviado.

Más adelante, Taborda buscó fortuna desde fuera del área, también sin peligro. Con el paso de los minutos, fue el equipo que hizo de visitante quien tomó las riendas del partido y comenzó a inquietar la meta del Real. Garcés comenzó a carburar y a buscar huecos en la defensa rojipardilla junto a la velocidad de Manzano y Gallo.

La mejor ocasión llegaría en los últimos compases del primer acto con un lanzamiento lejano de Gallo que se fue rozando el travesaño. En el último suspiro, un tiro mordido de Garcés lo detenía Iago sin problemas para llegar al descanso con las tablas iniciales.

Tras el paso por vestuarios, el guión continuó, sin embargo, el partido se decantó en una jugada a balón parado. Bernal remataba al fondo de las mallas un saque de esquina para romper la igualdad del electrónico para colocar por delante al Real Burgos.

El tanto despertó al Seat Arlanzón Motor que comenzó a carburar de nuevo. Sergio Esteban avisaba tres minutos después con un remate que se iba por encima del travesaño.

El equipo dirigido por Dani Santos buscó sentenciar el partido ante un Seat Arlanzón Motor incapaz en muchas fases del partido de pugnar contra su rival para llegar al final de los noventa minutos con la victoria de los rojipardillos que escalan hasta decimotercera posición.

La próxima jornada, el Real Burgos tendrá una prueba complicada en Santa Marta de Tormes, rival que sorprendía al Promesas en Castañares este fin de semana, mientras que el Seat Arlanzón Motor recibirá en San Amaro al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa.