El Mirandés se enfrenta a un Extremadura muy necesitado en Almendralejo este domingo 18,15 h

Guridi y Franquesa pueden jugar en Almendralejo.- FOTO: Paula González/ CD Mirandés

El Mirandés busca regresar a la senda de la victoria en el campeonato liguero en su compromiso contra el Extremadura (domingo, 18:15 horas). Los rojillos no suman los tres puntos desde su último duelo de 2019 en Girona. El equipo acumula siete empates consecutivos. Un balance más que meritorio teniendo en cuenta el desgaste acumulado por el excelente rendimiento en la Copa del Rey.

Andoni Iraola ha vuelto a remarcar que el objetivo prioritario es alcanzar la cifra de los 50 puntos por encima de pensar en cotas más altas: “Es un partido importantísimo. Los puntos ahora van a valer más, pero es contra un rival que está abajo. Hay que tener en cuenta todo, lo que suman los demás, lo que no suman y los golaverages. Todavía nos quedan muchos puntos por conseguir”.

Enfrente un rival que tratará de lograr el triunfo en su lucha por la salvación. El cuadro azulgrana ocupa puestos de descenso, pero Iraola destaca su intensidad sobre el césped. “A nivel físico son poderosos y no es sencillo jugar allí. Son un equipo que no es muy diferente a nosotros porque también presiona muy alto. Quiere jugar y asume riesgos en defensa. Sabemos que el partido será de mucho ritmo e intenso seguro porque el Extremadura juega así. No nos movemos mal en esos escenarios. Tenemos jugadores que se pueden desenvolver bien”, destaca.

Poco a poco el cuadro mirandesista va recuperando efectivos. Guridi y Marcos André volverán al once tras cumplir un partido de sanción. El extremo Iñigo Vicente podría regresar a la titularidad en banda izquierda. En defensa, el técnico guipuzcoano sopesa la posibilidad de situar a Sagnan en el centro de la zaga para tratar de frenar el poderío aéreo de Álex Alegría. Franquesa se situará en el lateral zurdo por la sanción del capitán Kijera. El andaluz Milla Alvendiz dirigirá la contienda en el Francisco de la Hera, mientras que el riojano Ocón Arraiz será el árbitro del VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; González, Odei, Sagnan, Franquesa; Guridi, Malsa; Joaquín, Peña, Iñigo Vicente; y Marcos André.