Partido disputado en viernes con nueva victoria burgalesa que mantiene la segunda plaza en la tabla

Un momento del partido.- FOTO:Ángel Rodriguez Arcalle

El Villa de Aranda BlasGon y CERES no dejó posibilidades de puntuar al colista de la competición, el conjunto del Palma del Río, al que derrotó con claridad, en partido disputado en la tarde del viernes, con buen ambiente en la cancha arandina. Fue un triunfo claro, 29-21, que permite a los burgaleses mantener el segundo puesto en la tabla.

El partido tuvo poca historia desde el principio, ya que el Villa de Aranda comenzó con fuerza y sin dejar casi opciones a su rival, con un 4-0 en los primeros 5 minutos que dejaba claro el equipo que iba a ser dueño del partido. Al cuarto de hora el conjunto amarillo ya se imponía por un contundente 10-3, que dejaba patente el dibujo del partido entre un equipo que busca el ascenso y otro con escasas posibilidades de mantener la categoría, colista en la tabla. La primer parte finalizaba con un claro 14-8 para el Villa de Aranda y casi todo ya resuelto.

Victoria contundente del Villa de Aranda.- FOTO: Angel Rodrigez Arcalle

En la segunda parte no cambio apenas la decoración del partido, con un Villa de Aranda claramente superior que amplió su ventaja sin demasiado esfuerzo, ante un voluntarioso Palma del Río, que buscaba mantenerse vivo en el partido. Sin más historia, el partido finalizaba con un claro 29-21 para el equipo arandino.

Una victoria tranquilizadora que sirve de aperitivo a una próxima jornada mucho más complicada para el Villa de Aranda, ya que visitará al líder Cisne en tierras gallegas.

Ficha técnica:

29.- BLASGON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA: Luis de Vega, Elustondo (1), López (3), Megías (2), Llorens (5), Matheus (7) y Pombo (2) -siete inicial-, Haddouche (2), Grandi (1), Gabriel (1), Abajo (1), Linares (1), Mijatovic (1), Kilian, Rodrigo del Val (1) y García (1).

21.- ARS PALMA DEL RÍO: Pepe Martín, Adrián Salas (2), Raúl Morales (2), Álex Plaza (4), Carlos González (4), Toni Sánchez y Julio Morgado (4) -siete inicial-, Godoy (1), Diego Reyes (4), Sergio Antúnez y Ángel Povedano.

ÁRBITROS: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron al local Llorens (2) y al visitante Toni Sánchez.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-0, 7-2, 10-3, 12-6, 13-8 y 14-8 (descanso); 16-9, 20-10, 22-13, 24-15, 28-18 y 29-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en viernes en el Polideportivo Príncipe de Asturias con gran entrada de público.