El Burgos Promesas es superado por un necesitado Santa Marta que venció a falta de 5 minutos para el final con un jugador menos.

Momento del 0-1.- FOTO: Jarcha

Dura derrota para el Burgos Promesas en Castañares ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla, que llegaba a este partido con la necesidad de puntuar para no agravar su situación.

El Burgos Promesas salió con intensidad al partido y fue dueño del juego en los primeros minutos y gran parte de la primera mitad. Las ocasiones burgalesas no fueron aprovechadas por Hinojosa y Cortés, que pudieron poner por delante al equipo burgalés. El guardameta visitante, Tomy, tuvo una gran actuación. Sin embargo los últimos minutos antes del descanso fueron para el Santa Marta, primero con un balón al poste de Yago a falta de dos minutos para el descanso. Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario un centro desde la derecha, fue rematado por Lucas al fondo de las mallas. Era el 0-1 y el primer mazazo del partido para el Promesas que merecía un mejor resultado.

En la segunda parte, el Burgos Promesas salió decidido a darle la vuelta al marcador. Buandefensa del Santa Marta, pero presión constante burgalesa, que obtuvo su premio a los 54 minutos, cuando una gran jugada personal de Asier Barahona, facilitó a Gabri marcar el gol del empate.

Renacía la esperanza en la remontada burgalesa y mal se le pusieron las cosas al Santa Marta cuando a los 56 minutos, se quedaba con un hombre menos por tarjeta roja directa a Yago al hacer flata a Barahora cuando se iba solo. El partido se ponía de cara para el Burgos Promesas en busca del gol de la victoria.

Pero el Santa Marta supo defenderse con orden y tampoco el ataque burgalés estuvo muy inspirado en los momentos decisivos, cuando es necesaria la definición y la pegada. Y cunado un equipo perdona, lo suele pagar y eso le sucedió al Promesas, ya que en un contragolpe a los 85 minutos, Chopi, que había salido al terreno de juego pocos minutos antes, realizó una jugada personal, con remate que despejó la denfensa burgalesa con apuros y el rechace le llegó al mismo jugador, para establecer el definitivo 1-2.

Todavía pudieron marcar los visitantes el tercero en otro contragolpe que dejó a Martiña una gran oportunidad para anotar otro gol. El partido concluyó con derrota del Burgos Promesas que supone un freno en su buena marcha esta temporada para mantenerse en las primeras posiciones. Un duro golpe, del que debe reponerse en próximos partido.

Ficha técnica:

Burgos Promesas: Álex, Caramelo, Gallardo, Óscar V., Julio, Gabri, Barahona, Mota, Jorge Cortés (Torres, min. 54), Hinojosa y Joya (Raúl, min. 64).

Santa Marta: Tomy, Montes, Morante, Yago, Lucas, Martiña, Asensio, Óscar (Chopi, min. 76), Mito (Tena, min. 70), Aarón (Lolo, min. 55) y Lerma.

Goles: 0-1, Lucas (min. 45); 1-1, Gabri (min. 54); 1-2, Chopi (min. 85).

Árbitro: David García de la Loma. Expulsó al visitante Yago (min. 56). Además amonestó a sus compañeros Óscar (min. 43) y Tomy (min. 90+), así como a los locales Joya (18′), Jorge Cortés (51′), Julio (69′), Hinojosa (76′), Mota (76′) y Raúl (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares con tarde soleada y agradable temperatura.