La victoria del Opel GJ Automotive en Palencia por 19 a 45 deja prácticamente decidida la eliminatoria a falta de jugar el próximo sábado la vuelta en San Amaro. El partido se disputó en los campos de La Amistad en Villamuriel del Cerrato, en un terreno de juego en buenas condiciones que permitió disfrutar de un bonito duelo.

Salieron las moradas con muchas ganas a pesar de estar mermadas por las últimas lesiones, la posesión y el juego fue de las Pingüinas en las primeras fases del encuentro, pero chocando una y otra vez con la defensa local muy rocosa y ordenada.

Según fueron pasando los minutos las blanquiazules fueron no solo adueñándose del juego, también lo hicieron del resultado, en el minuto 16 Laura Maestro inauguraba el marcador en una rápida jugada y colocaba el 0 a 7.

A partir de ese momento y hasta el final de la primera parte los ensayos visitantes Fueron cayendo en el minuto 21 Diana García, ocho minutos más tarde fue Bea la que volvió a romper la defensa contraria y cuando el tiempo concluía Laura Maestro colocaba el 0 a 26 al descanso.

En la segunda parte las Pingüinas salieron a practicar juego de ataque olvidando la defensa lo que ayudó a las palentinas a marcar sus puntos. Así los primeros 20 minutos cada ensayo visitante era contestado con otro local.

Habiéndose jugado 3 minutos de la reanudación Eva en jugada de continuidad conseguía ensayar 0 a 33, dos minutos más tarde en una jugada con extraños rebotes muy cerca de zona de marca Blanca fue la más lista y consiguió llevarse el oval y reducir diferencias.

Bea volvía a golpear en el 47 contestado de inmediato por Patricia 12 a 38 y en el 55 nuevamente Eva esta vez en jugada de choque y continuidad cerraba el marcador burgalés 12 a 45, la respuesta solo tardó en llegar dos minutos un nuevo ensayo de blanca dejaba el 19 a 45.

No hubo tiempo para más, por una cascada de lesiones del mermado equipo local, el árbitro y el equipo médico del encuentro decidieron la suspensión del encuentro en el minuto 63.

Ahora solo le queda al PRB Opel GJ automotive esperar en San Amaro la visita palentina este sábado 22 de febrero, a las 16:00h, y certificar en su casa el pase a la final.

Jugaron por el PRB OPEL GJ Automotive: Paula, Ivet, Azu (Samsung 40’), Iratxe, Susana Alonso, Eva, Tania redondo, Tania incinillas, Laura varona, Ángela, Beth, isa, Bea, Diana y Laura Maestro (Susana Jiménez 50’)

En la otra eliminatoria, cabe destacar que el Vrac Quesos Entrepinares consiguió derrotar en el partido de ida disputado en Valladolid 23 a 22 al Albéitar de León dejando todo en el aire para el encuentro de vuelta en León.