(Foto: Jarcha)

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha realizado una primera valoración del rival al que su equipo se enfrentará en la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League (BCL), el Dinamo Sassari. El cuadro de Cerdeña es un “muy buen equipo”, que en la liga italiana va en segunda posición, “solo por detrás de la Virtus Bologna, y por delante de, por ejemplo, un Armani Milan de Euroliga”.

Su clasificación en la competición doméstica demuestra la dificultad del rival al que tendrán que hacer frente los castellanos en el próximo mes de marzo. El Dinamo Sassari ha cerrado “una fase de grupos muy buena” y se define por disponer de “potencial” en un equipo “en crecimiento”, que además contará con la ventaja del factor cancha, ha señalado Peñarroya.

En su plantilla, los italianos disponen de “jugadores importantes”, como Curtis Jerrells, “muy curtido en el baloncesto europeo, jugando en grandes equipos y en grandes competiciones”, junto a “jugadores atléticos en la posición de tres y de cuatro”, como Dyshawn Pierre y Dwayne Evans, y “un referente muy claro” en la pintura, Miro Bilan. Para completar el grupo de destacados, dos tiradores, Michele Vitali, “que el año pasado estuvo en Andorra”, y Stefano Gentile.

En definitiva, el Dinamo Sassari es un equipo “muy completo” que el San Pablo Burgos deberá “estudiar bien”. El entrenador de los castellanos espera que los suyos se preparen “para competir en un enfrentamiento muy duro, pero a la vez dentro de una eliminatoria en la que tenemos mucha confianza depositada para hacerlo bien y, ojalá, poder pasarla”.

Albano Martínez: “Afrontamos la eliminatoria como un nuevo reto para el club”

El director deportivo del club burgalés, Albano Martínez, ha señalado tras el sorteo de los octavos de final que el Dinamo Sassari será “un equipo difícil”, aunque ha recordado que ninguno de los posibles rivales daba garantías de sencillez: “Teníamos difíciles oponentes, no era fácil elegir el que más nos gustaría”. En lo que respecta a la visión desde la entidad, Martínez ha destacado que “afrontamos la eliminatoria como un nuevo reto para el club. En cinco años, estamos creciendo de forma muy rápida”.

Para tratar de superar la eliminatoria, el cuadro burgalés deberá contar con un factor crucial: el de la grada del Coliseum. “Tenemos que pedir de nuevo a la afición que nos apoye para afrontar la eliminatoria”, ha afirmado el director deportivo, que ha solicitado a la marea azulona “que llene el pabellón” porque “con su ayuda todo es más fácil”.

Viola Frongia: “Esperamos un ambiente increíble en el Coliseum”

La responsable de Relaciones Internacionales del Dinamo Sassari, Viola Frongia, ha asegurado que “conocemos bien la realidad del San Pablo Burgos, lo que está creciendo temporada a temporada”. También ha destacado el enorme respaldo de la afición burgalesa en los partidos que se celebran en el Coliseum: “Esperamos un ambiente increíble en el pabellón y estamos muy emocionados de poder verlo”.