(Foto: Basketball Champions League)

El San Pablo Burgos se medirá al Dinamo Sassari en la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League (BCL). Así ha quedado establecido en el sorteo celebrado en la mañana de este martes en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de la localidad suiza de Mies.

El primer partido del Play-Off se disputará el martes 3 o el miércoles 4 de marzo, en el Palasport Roberta Serradimigni de Cerdeña. El segundo encuentro tendrá lugar el martes 10 o el miércoles 11 de marzo, en el Coliseum. Si fuera necesario completar la eliminatoria con un tercer asalto, este se dirimiría el 17 o el 18 de marzo de vuelta en Italia.

La eliminatoria entre burgaleses y sardos, en cifras

El Dinamo Sassari concluyó en la segunda posición del Grupo A de la BCL la liga regular, con un balance de 11 victorias y de 3 derrotas, dentro del mismo conjunto de equipos frente a los que compitió BAXI Manresa.

En el apartado de las cifras en cancha, el cuadro de Cerdeña ha sido el cuarto mejor de los dieciséis que han avanzado de ronda en lo que se refiere a la eficacia ofensiva (115.6), en una estadística en la que el San Pablo Burgos le supera desde su segunda posición (118.2).

Una de las principales batallas para la eliminatoria a nivel estadístico se librará en los tableros. Mientras que los castellanos son los mejores en la lucha por el rebote ofensivo (36.8%), los italianos lo son en las capturas en defensa (72.8%).

Más allá de octavos

Junto al sorteo de las primeras eliminatorias de los Play-Off, ha quedado delimitado el camino que llevará la competición europea hasta la Final Four. De superar su eliminatoria frente al Dinamo Sassari, el San Pablo Burgos se vería las caras en los cuartos de final con el ganador del cruce entre el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, contra el que ya compitió en la liga regular de la BCL, y el Peristeri BC griego.