(Foto y galería: Jarcha)

En lo que se podía llamar un partido trampa, ya que el que visitaba el Talamillo era el colista de la clasificación y toda la presión por conseguir la victoria quedaba del lado del Servigest, los burgaleses salieron muy concentrados a la cancha y pronto consiguieron diferencias que dejaron prácticamente sentenciado el encuentro desde el inicio.

Salto Bera Bera consiguió intercambiar canastas hasta el 6 a 6 del minuto cuatro, pero a partir de ahí la defensa burgalesa no le dio prácticamente opciones, y los burgaleses, con un juego muy alegre y dinámico, fueron distanciándose hasta conseguir un parcial de 18 a 0 en los siguientes ocho minutos, que son los que los visitantes estuvieron sin conseguir ni un solo punto. Este parcial dejó el encuentro decidido ya a esas alturas, pues aunque los visitantes subieron sus prestaciones ofensivas, no conseguían reducir diferencias significativamente.

Al descanso el resultado era de 35 a 15 y durante el tercer parcial lo más que llegó a acercarse Bera Bera fue al 41 a 25 del ecuador del cuarto, aunque los locales volvieron a la carga, y con una canasta de Manu llegaron al minuto treinta con un resultado de 52 a 27. Un par de minutos después, una canasta más adicional de Loyola puso en el marcador la que sería la mayor diferencia del encuentro, 57 a 27. Los visitantes siguieron batallando y lograron disminuir la diferencia en el marcador, hasta incluso ganar el último parcial, pero el vencedor del partido ya había quedado claro desde los primeros minutos.

En resumen, Servigest hizo valer su condición de favorito en el partido y ahora ya solo le queda, para acabar la liga, desplazarse a Murcia a jugar frente a  un equipo que este sábado estuvo a punto de llevar a la prórroga su partido en Ferrol frente al Abeconsa Basketmi. Eso será el veintinueve de febrero, ya que el próximo fin de semana no hay competición debido a  que se celebra la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Ficha técnica

65 – SERVIGEST BURGOS: Piti (14), Zavala (18), Siaurusaitis (2), Fuentes (-) y Arredondo (13) –cinco inicial-  Abdoul (4), Cruz (-), Manu (5), Tejada (-), Loyola (7), Álvaro (-) y Nieto (2).

43 – SALTO BERA BERA: Gandía (2), Calderón (4), Echavarría (-), Iragorri (14)  y Suárez (7) –cinco inicial- García (9), Redondo (-), Goñi (5), Calambas (2) y Sánchez (-).

Parciales: 22-6; 13-9 (35-15); 17-12 (52-27); 13-16 (65-43).

Árbitros: Labajo, Hernández y Tejido. Señalaron 16 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Sin eliminados.