VRAC QUESOS ENTREPINARES 41 – 7 UBU COLINA CLINIC

El UBU Colina Clinic volvía a la competición tras el parón con el difícil compromiso de retar al líder de la categoría, un VRAC Quesos Entrepinares que se mantiene como líder en solitario. Los gualdinegros cuajaron una buena primera mitad, con firmeza defensiva que le permitía llegar al intermedio con empate a un ensayo en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el VRAC apretó el acelerador, consiguiendo el segundo ensayo a los seis minutos de la reanudación. Los burgaleses intentaron contener el vendaval vallisoletano que amplió la renta hasta el 41-7 final.

El partido comenzó con un VRAC buscando ser dueño y señor del partido, partiendo como favorito y no queriendo pasar apuros innecesarios. Enfrente se topó con un UBU Colina Clinic muy seguro en líneas defensivas y buscando su momento para sorprender al líder.

El equipo vallisoletano buscaba el ensayo que tardó en llegar hasta el ecuador del primer tiempo cuando Gavidi conseguía traspasar la línea de ensayo. Broc Hooper no fallaba y colocaba el 7-0 en el marcador.

Con el marcador en contra, el partido continuó el guion hasta que, en el último suspiro de la primera parte, Jorge Fuente conseguía superar a la defensa blanquiazul. Tomás Carrió no falló para establecer las tablas al final de los primeros cuarenta minutos de juego.

En la segunda mitad, el VRAC pasó el rodillo por el Pepe Rojo para sentenciar el partido por la vía rápida. Escarmentados después de una primera mitad muy física, el conjunto local asedió una y otra vez a la defensa gualdinegra que tardó tan solo seis minutos en claudicar.

Pedro de la Lastra conseguía adelantar de nuevo a los vallisoletanos y los puntapiés de Broc Hooper aumentaron la renta hasta el 20-7 en los primeros compases del segundo acto.

Con el partido en el bolso, el VRAC no quiso pasar apuros  continuó apretando.Taibo hacía el segundo ensayo para los locales a los sesenta y seis minutos de juego.

Con el partido totalmente perdido, el UBU Colina Clinic bajó los brazos y encajaba dos nuevos ensayos en los últimos tres minutos de juego por parte de Bay, siendo el último con el tiempo ya cumplido y que supondría el bonus ofensivo para los vallisoletanos.

Una derrota que no trastoca el octavo puesto del UBU Colina Clinic en la clasificación antes de viajar la próxima jornada a Alcobendas donde los gualdinegros tendrán otra prueba de fuego ante el segundo clasificado, el Lexus Alcobendas Rugby.

DATOS DEL PARTIDO:

41 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: José María Díaz (Raúl Calzón min. 60), Pablo Miejimolle (Álvaro Pirez min. 70), Cristian Bartolini (Alberto Blanco min. 53), Daniel Sthor (Sacha Casañas min. 54), Ilahitia Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo (Guido Albertario min. 66), Gabriel Vélez, Nathan Paila, Nathan Paila, Pablo Gil (Estanislao Bay min. 53), Broc Hooper, Pedro de la Lastra (Axel Papa min. 63), Kemueli Valetini, Baltazar Taibo, Guillermo Mateu (Álvaro Ferrández min. 77) y John Bell. Entrenador:  

7 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 50), Jorge Fuente (José Ignacio Escuti min. 46), Mattius Pisapia (Diogo Hasse min. 50), Ikifusi Matamu (Ruan Snyman min. 46), Len Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Juan Aristemuño (Marc Sánchez min.66), Ikapote Tupai, Nico Herreros (Nico Rocaries min. 66), Tomás Carrió, Andrés Masuyama (Jerry Surumi min. 59), Andrew Norton, Nico Bianco (Pablo Rascón min. 59), Gert Cronje y Nick Vuanivono. Entrenadores: Juan González y David Martín.

Árbitro: Marc Riera. Expulsó temporalmente a Guillermo Mateu (min. 13) por juego sucio por parte del VRAC.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Ilahitia Gavidi con transformación de Broc Hooper (min. 20)

7-7 Ensayo de Jorge Fuente con transformación de Tomás Carrió (min. 39)

Descanso

14-7 Ensayo de Pedro de la Lastra con transformación de Broc Hooper (min. 46)

17-7 Golpe de castigo transformado por Broc Hooper (min. 54)

20-7 Golpe de castigo transformado por Broc Hooper (min. 60)

27-7 Ensayo de Baltazar Taibo con transformación de Broc Hooper (min. 66)

34-7 Ensayo de Estanislao Bay con transformación de Broc Hooper (min. 77)

41-7 Ensayo con transformación de Estanislao Bay (min. 80)